Cada vez son más los clientes y futuros compradores de vehículos, los que muestran un especial interés por los modelos eléctricos. La industria del automóvil empieza a fomentar esta nueva corriente eléctrica por las muchas ventajas de este tipo de motores con respecto a los de combustible tradicional. Queremos que nuestros clientes de Volkswagen estén bien informados sobre el funcionamiento y beneficios de los vehículos eléctricos. Te lo contamos a continuación.

1. En pro del medio ambiente.

El coche eléctrico no necesita combustible para funcionar, ya que convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. Más del 90% de la energía que consume este tipo de vehículos se convierte en movimiento, lo que supone una eficiencia energética superior al térmico e incluso al híbrido. Los coches eléctricos respetan la calidad del aire ya que no emiten gases nocivos, uno de los principales problemas de la contaminación actual del medio ambiente.

2. Mayor rendimiento y eficiencia.

Mientras un motor de gasolina puede llegar al 25% de su rendimiento y de diésel al 40, el resto de su eficiencia se desprende en forma de calor. Sin embargo, el motor eléctrico mueve el vehículo gracias a la fuerza que ejerce un campo magnético sobre un hilo conductor cuando por este circula la corriente eléctrica, por lo que este tipo de motores puede superar el 95% de su rendimiento.

3. Menos coste de mantenimiento.

Con los coches eléctricos se reduce de forma notable los costes de mantenimiento. Este tipo de vehículos incorporan hasta un 60% menos de piezas móviles, lo que hay menor probabilidad de fallos mecánicos. Estos motores no usan correas de distribución, embragues u otras piezas que, cada cierto kilometraje elevado, hay que sustituir inexorablemente.

4. Sencillez mecánica.

Los coches eléctricos tienen una mecánica muy sencilla. Una única pieza giratoria es la que evita perder la energía que absorbe, en comparación con las cientos de piezas que necesita un motor térmico para el mismo proceso de movimiento del vehículo.

5. Motores con menos ruido.

El motor eléctrico tiene una enorme ventaja frente a los térmicos y es su casi imperceptible ruido durante la conducción, no solo en el interior del vehículo sino en el exterior, lo que favorece una menor contaminación acústica.

6. Menos calor y menos vibración.

Los coches eléctricos no desprenden calor como sí ocurre con los motores que funcionan con combustible. Además, el funcionamiento de los motores eléctricos no produce vibraciones del propio vehículo, lo que hace una conducción más suave y cómoda

7. El motor eléctrico es potente y más económico.

Una gran confusión que existe actualmente entre los motores eléctricos y de combustión interna, es la potencia. Ambos tipos poseen una gran potencia, ni más ni menos. Eso sí, los motores eléctricos son más económicos por la simplicidad de su maquinaria.

8. Un motor eléctrico no necesita cambio de marchas.

Su motor solo entiende de una marcha continua, hasta un tope de velocidad que cambia según el modelo. Para diferenciar cuando estamos dando marcha atrás, los vehículos eléctricos solo necesitan un simple y sencillo mecanismo.

9. Coches más compactos.

El motor eléctrico es más compacto ya que carece de caja de marchas, por lo que hay modelos que en lugar de acoplarse en el capó, se pueden situar en cada una de las cuatro ruedas. Esto es lo que hace que muchos modelos eléctricos sean menos voluminosos y más ligeros. Otros, sin embargo, a pesar de ello mantienen un diseño similar al de los coches tradicionales.

10. Ahorro económico.

Con un coche eléctrico te olvidarás de ir a la gasolinera a llenar el tanque para hacer kilómetros con tu coche. La energía eléctrica sigue siendo mucho más económica que el precio de la gasolina.

Un menor tamaño y peso, menos mecanismos, mayor rendimiento, un mantenimiento económico y menor emisión contaminante al medio ambiente son, como ya hemos explicado, algunas de las muchas ventajas de los coches eléctricos frente a los de combustión. No dejes pasar la oportunidad y hazte con un vehículo eléctrico Volkswagen. Conoce en nuestros concesionarios de Madrid, Castellana Wagen y Vallehermoso Wagen, una amplia gama de coches eléctricos y ofertas personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar