Aún queda verano por delante. ¿Te parece si visitamos los cinco mejores hoteles ecológicos de España? La sociedad cada vez más, toma conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y, los hoteles, no podían ser menos. Muchos de ellos se han puesto las pilas y, ya sean de nueva creación o no, han tomado medidas transformándose en hoteles sostenibles con el fin de reducir el impacto en el entorno en el que se encuentran.

Iluminación a través de paneles solares, calefacción a través de biomasa, materiales reciclados para la decoración o huertos ecológicos, son solo algunas de las acciones que se llevan a cabo en este tipo de establecimientos sostenibles. ¿Quieres conocerlos? Te contamos a continuación los cinco hoteles ecológicos que puedes visitar este verano en España.

Mas Salagros EcoResort (Barcelona)

Este es considerado uno de los alojamientos eco-sostenibles más destacados de la geografía española, ubicado en la antigua masía Can Sala Gros en Barcelona. 60 habitaciones, equipadas y decoradas con materiales 100% naturales y ecológicos como la madera o el látex natural de los colchones, conforman este hotel con encanto. La iluminación de todo el recinto son LEDs de bajo consumo y los edificios del hotel están orientados hacia el sur, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la luz natural y asegurar una ventilación cruzada en todos los espacios.

El Mas Salagros tiene un lago naturalizado de 150 m2 que estimula la biodiversidad, y se aprovecha y guarda el agua de la lluvia para el riego de los jardines. El huerto, los animales y el viñedo de la finca producen productos frescos y de temporada, siendo parte fundamental de la oferta gastronómica de este resort ecológico. ¿Quieres reservar en este hermoso lugar ecológico? Clic aquí.

Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid)

En pleno centro de la capital española se encuentra este hotel con encanto, reconocido como uno de los 10 mejores hoteles en cuanto a sostenibilidad y rehabilitación en España con el premio Re Think Hotel. Su espectacular fachada isabelina esconde en su interior un alojamiento comprometido con el medio ambiente. Entre sus servicios sostenibles destaca la instalación de un sistema de control inteligente para todos los sistemas técnicos, con seguimiento de consumos y rendimientos para un máximo aprovechamiento, iluminación LED con sistemas de regulación para una mayor eficiencia energética, instalación térmica eficiente, sistema de gas natural y certificados que garantizan el origen sostenible de los materiales textiles y del mobiliario. Conoce aquí más detalles e información sobre el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

La Finca del Castillo Árabe (Granada)

En medio de un campo de naranjos, almendros y olivares se encuentra esta finca de habitaciones y viviendas realizadas con materiales sostenibles. La iluminación proviene de energía solar y biodiesel, mientras que el agua y la calefacción de dos calderas de biomasa.

La finca posee unos filtros que, sin el uso de productos químicos, purifican las aguas residuales de la casa para regar los jardines. La gastronomía también proviene de los animales y cosechas de la propia finca. En 2015 la Finca del Castillo Árabe ha obtenido el certificado energético verde con la máxima categoría de eficiencia. ¿Quieres conocer más sobre este lugar? Entra aquí.

El Refugio de Cristal (Toledo)

Esta casa rural bioclimática y sostenible es perfecta para estar en contacto con la naturaleza, relajarse y desconectar. Este alojamiento, situado en el municipio toledano de Hontanar, apuesta por una filosofía basada en la energía renovable, como la solar y la caldera de Biomasa, permitiendo cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente.

El refugio gestiona los recursos naturales como el agua de la lluvia, que almacena y reutiliza para el riego, y el agua de las duchas para llenar los inodoros. Cuenta con una depuradora que elimina los residuos en más del 95%. Todos los electrodomésticos y climatización de agua evaporada son de bajo consumo y se da especial atención al reciclaje y a la reutilización de productos para el cocinado. Conoce más información de este aojamiento rural aquí.

VIVOOD Hotel Paisaje (Alicante)

VIVOOD Hotel Paisaje es un hotel que permite a los visitantes una escapada tranquila en un entorno natural, sostenibilidad y en pro de una vida sana, desde actividades físicas en plena naturaleza como la gastronomía ecológica y vegetariana.

La alimentación en este alojamiento se basa en la filosofía Slow Food y Km. 0, comprometidos con una alimentación sana y sabrosa, elaborados con productos 100% ecológicos, carne de origen nacional procedente de animales criados de manera natural, sostenible y libre de transgénico, garantizando la máxima calidad del producto. Conoce más de VIVOOD Hotel Paisaje aquí.

Después de haber leído acerca de estos hoteles seguro que te están entrando ganas de conocerlos todos, ¿verdad? Pues ya sabes dónde organizar tus próximos viajes  Nosotros apostamos por la protección y el cuidado del medio ambiente, ¿y tú?

Y ahora imagínate llegando a esos hoteles conduciendo tu nuevo vehículo eléctrico Volkswagen para no desentonar.

Encontrarás tu nuevo aliado sostenible en Castellana Wagen y Vallehermoso Wagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar