Volkswagen ha colaborado con Endesa en pro de la lucha contra el cambio climático. La compañía eléctrica puso en marcha el pasado mes de mayo de 2017 una magnífica iniciativa: la I Vuelta a España en vehículo eléctrico. Más de 1.600 kilómetros se han recorrido por 19 ciudades españolas. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta original y divertida iniciativa a la que se unió Volkswagen? Te lo contamos.

Una exitosa primera edición

Con el compromiso por la lucha contra el cambio climático, Endesa apuesta por la movilidad eléctrica como una de las piezas clave en la transición a un modelo energético más sostenible. Prueba de ello ha sido la iniciativa I Vuelta a España en vehículo eléctrico que puso en marcha del 24 de mayo al 11 de junio. Un total de 14 etapas en las que empleados de la compañía han recorrido España visitando hasta 19 ciudades de la península, de las Islas Canarias y de las Islas Baleares.

Han sido un total de 25 empleados de Endesa, entre pilotos y suplentes, y han sido acompañados como copilotos en cada una de las etapas, por actores y humoristas. Los coches llevaron instaladas cámaras por todo el habitáculo, lo que ha permitido grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado. Al finalizar cada etapa, se crearon eventos familiares muy divertidos en torno a la movilidad sostenible con actuaciones de los monologuistas y ofreciendo la posibilidad de probar los vehículos eléctricos, para todos los ciudadanos.

El nuevo e-Golf, el modelo 100% eléctrico

Volkswagen no dudó en unirse a esta iniciativa. Para ello, el Volkswagen e-Golf fue el modelo elegido para esta aventura y recorrió los más de 500 kilómetros de las distintas etapas en las que ha participado en esta primera edición, concretamente las etapas 3, 12 y 13.

El Golf es un icono de Volkswagen del que se han vendido más de 33 millones de unidades. Con su modelo 100% eléctrico, una autonomía de 300 km y una potencia de 136 CV, el nuevo e-Golf ofrece un rendimiento excelente tanto para conducir por la ciudad como para salir de ella. No basta con la última tecnología y el mejor equipamiento. Por eso al nuevo e-Golf se le ha añadido diseño y detalles que no dejarán a nadie indiferente.

Etapa 3: Soria-Zaragoza. En esta tercera etapa de la I vuelta a España en vehículo eléctrico, se recorrieron 177 km. Fue la primera de las etapas del Volkswagen e-Golf con Pedro Martínez como piloto. La cómica y actriz Esther Gimeno lo acompañó como copiloto durante todo el trayecto de Soria a Zaragoza. Clic aquí si quieres ver el vídeo y conocer más detalles sobre esta tercera etapa.

Etapa 12: Mérida-Oropesa. En la duodécima etapa se recorrieron 191 km en el Volkswagen e-Golf con la empleada de Endesa, Cristina Beloso, como piloto. El guionista, actor, cómico y monologuista, Álex Clavero, la acompañó de copiloto en esta aventura. Clic aquí si quieres ver el vídeo y conocer más información sobre esta etapa.

Etapa 13: Oropesa-Madrid. En la penúltima etapa se recorrieron un total de 154 km de la mano de Gustavo Quaranta como piloto. De copiloto el humorista y actor Iñaki Urrutia que preguntaba cómo sería el funcionamiento de un vehículo eléctrico, y lo descubrió. Si quieres ver el divertido vídeo sobre esta etapa, haz clic aquí.

Como veis, la primera edición de esta I Vuelta a España en vehículo eléctrico ha sido todo un éxito. La diversión estuvo garantizada en todo momento. ¡Esperamos que el año que viene podamos contaros cómo ha ido la segunda edición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar