Desde 160 a 300 km de autonomía es lo que caracteriza a los dos modelos 100% eléctricos de Volkswagen. Pero estas cifras son mucho más que números. Los modelos e-Golf y e-Up! permiten al conductor configurar la autonomía, la aceleración e incluso la velocidad máxima del vehículo para que la batería no sea una excusa. Te contamos cómo son los modelos eléctricos de Volkswagen.

 

coche volkswagen

 

El nuevo e-Golf

 

El modelo eléctrico del Golf es una demostración más que evidente de las prestaciones que pueden ofrecer los motores eléctricos. La autonomía del e-Golf puede llegar hasta los 300 km con el modo ECO+. Es el modelo eléctrico perfecto para quien valora y necesita agilidad y confort en un Volkswagen.

 

En cada frenada también puedes aumentar la autonomía del e-Golf. Determina el grado de recuperación de energía por medio de diversos modos de recuperación. La retención máxima produce una recuperación óptima de la energía de frenada, mientras que la retención mínima produce un nivel más bajo.

 

La potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par de 290 Nm desde la primera revolución, hablan por sí solos. Esto permite una aceleración formidable de 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos, y una velocidad máxima de 150 km/h. De hecho, pese a ser un modelo silencioso tarda tan solo 4,2 segundos en acelerar de 0 a 60 km/h.

 

La versatilidad de su batería

 

La batería de iones de litio del e-Golf es muy versátil, ya que puede cargarse mediante una toma doméstica convencional en poco más de 12 horas. La instalación de una Wallbox opcional te proporciona mayor capacidad de carga, disminuyendo el tiempo de carga a la mitad. Aún así, te recomendamos siempre la carga en las estaciones públicas que utilizan corriente alterna, donde la batería se podrá cargar hasta el 80% en menos de una hora con sistema de carga CCS de serie.

 

La mejor opción sostenible

 

Con el e-Golf contribuyes a reducir las emisiones de CO2 considerablemente, en especial si la carga es con electricidad procedente de fuentes renovables. Este automóvil solo necesita un promedio de 12,7 kWh para cubrir 100 km. Y si hablamos de contaminación acústica, el e-Golf también destaca por su motor eléctrico totalmente silencioso, pese a la potencia de su motor.

 

 

Nuevo e-Up!

 

Si lo que buscas es la movilidad eficiente por la ciudad, el e-up! es la mejor opción. El e-Up! tiene una autonomía de 160 km cuando la batería está totalmente cargada. Su potente motor no provoca emisiones durante la marcha, ya que usa una energía limpia.

 

El e-Up! acelera de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos, de forma silenciosa y sin necesidad de cambiar de marcha. Con este modelo eléctrico de Volkswagen conseguirás una potencia de salida máxima de 60 kW (82 CV) y alcanzarás una velocidad máxima de 130 km/h. El motor se alimenta de una batería de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh situada  en los bajos de la carrocería del e-up!

 

Al igual que el e-Golf, la batería también puede recargarse durante el trayecto por medio de recuperación de energía en frenada. Puedes elegir entre cuatro niveles de recuperación: desde la máxima potencia de desaceleración, con la recuperación energética más alta posible, hasta la mínima potencia de desaceleración con poca recuperación de energía. Es por ello que un descenso por una pendiente aumentaría el nivel de carga de la batería.

 

Despídete de las gasolineras

 

Para recargar tu e-Up! es posible enchufarlo a cualquier toma de corriente doméstica estándar de 230 voltios, cargándose a 2,3 kW alrededor de las 8 horas. Este tiempo puede verse reducido a la mitad si usamos un punto de recarga opcional con 3,6 kW, que puede instalarse en casa. Si, por el contrario, se utiliza la función de carga rápida con CC en los postes de carga públicos, la batería podrá cargarse al 80% en tan solo 30 minutos.

 

 

No queremos convencerte, queremos que lo compruebes por ti mismo. Disfruta de la autonomía, la versatilidad, la eficiencia y el confort que te ofrecen los modelos eléctricos de Volkswagen. ¿Quieres saber si tu modelo perfecto es el e-Up! o el e-Golf? Ven a nuestros concesionarios Castellana Wagen y Vallehermoso Wagen y descúbrelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar