“Donde otros ven basura nosotros vemos materia prima”. Eso es lo que pensaron los ideólogos de esta nueva moda sostenible que se encarga de hacer ropa a partir de botellas de plástico reciclado. Los clientes de este tipo de tejidos reciclados no solo buscan la funcionalidad sino también conocer la historia que hay detrás de estas prendas y de su proceso de producción sostenible. A continuación, os contamos cómo se hace la ropa a partir de botellas de plástico reciclado. ¿Te unes a la moda sostenible?

 

bolsa con basura

 

Diseños limpios y funcionales

 

¿Sabías que el reciclaje de plásticos juega un papel fundamental para la eficiencia y sostenibilidad? Esta acción puede suponer un ahorro de hasta el 20% en el consumo de agua, un 50% de ahorro energético y hasta un 60% menos de contaminación del aire.

 

Con esta premisa, algunas empresas han empezado a reutilizar el plástico para crear ropa. Los diseños de este tipo de ropa tienen la misma funcionalidad que otro tipo de tejidos. De hecho, los plásticos (botellas, bolsas, redes de pesca, tetrabriks,…) son recogidos y pasan por un profundo proceso de limpieza y trituración transformándolo en polímero de poliéster que posteriormente se manipula para obtener el hilo reciclado que se emplea finalmente para la creación de todo tipo de tejidos sostenibles.

 

Este tipo de tejidos están siendo desarrollados por muchas empresas mundiales, conscientes de la problemática que tenemos hoy en día con la contaminación incontrolada de océanos y tierra que se ven gravemente afectados por los desechos de plásticos. Las empresas de moda sostenible buscan, al mismo tiempo, concienciar al respecto e intentar que la gente valore su poder de compra hacia la sostenibilidad con el fin de crear un mundo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, logrando evitar los vertidos y daños a la flora y la fauna. ¿Sabías que con 50 botellas de plástico se puede crear una cazadora o con 30 unos zapatos?

 

Una inversión de presente y futuro

 

En un principio, los tejidos que se estaban haciendo a partir de botellas de plástico no tenían el aspecto y la textura propios de un material de moda cómodo y funcional. Muchas de estas empresas de ropa sostenible iniciaron un arduo camino mundial en busca de plantas de reciclaje para encontrar la perfección en la calidad y funcionalidad de los tejidos.

 

Estas plantas se han encontrado no solo en España, sino también en países como Portugal, México, Singapur o China. La inversión y alianza con estas plantas de fabricación han permitido crear todo tipo de ropa y complementos de moda como suelas, cordones, etiquetas, aislantes térmicos, forros, así como todo tipo de tejidos como camisas, cazadoras, pantalones, zapatos o bolsos, entre otros. Los diseños son de líneas limpias, muy cómodos y funcionales tras un proceso de fabricación meticuloso y sostenible.

 

Como ves, el mundo de la moda se ha unido desde hace años, y cada vez más, a lograr ser más respetuosos con el medio ambiente y buscar una alternativa a la ropa convencional. Cada vez son más los diseñadores y grandes firmas internacionales las que buscan nuevos tejidos y materiales que permitan crear moda de una forma más ecológica. Ahora, solo faltas tú. ¡Únete a la moda sostenible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar