Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos han alcanzado en España las 46.000 unidades en octubre de 2017, lo que ha supuesto un crecimiento de más del 82,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que recoge la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 

Coche cargando la batería

 

De hecho, el pasado mes de octubre se llegaron a matricular un total de 851 vehículos 100% eléctricos, siendo el total de ventas de 2017 de hasta las 3.205 unidades. Un 152% más que en el mismo periodo de 2016.  Por otra parte, encontramos las ventas de los híbridos enchufables que en octubre han llegado a las 331 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 336% respecto a las cifras del 2016.

 

Aumentan las ventas de Volkswagen en octubre

 

El pasado mes de octubre, los modelos 100% eléctricos de Volkswagen, es decir, el e-Golf y el e-Up! han alcanzado un total de 54 unidades vendidas en España, acumulando un total de 181 unidades en lo que llevamos de año. Mientras tanto, los vehículos híbridos como el Golf GTE y Passat GTE han obtenido un ligero aumento de ventas con respecto al año anterior. Concretamente, en octubre se han matriculado 31 Volkswagen Golf GTE y 12 de Passat GTE. Con estos datos, hasta octubre de 2017 se han acumulado un total de 265 modelos híbridos de Volkswagen.

 

Madrid, a la cabeza en movilidad sostenible

 

Madrid sigue liderando el ranking de las Comunidades Autónomas con mayor venta de vehículos eléctricos e híbridos de España. De hecho, hasta octubre de 2017 la Comunidad de Madrid lleva vendido más de 2.300 vehículos eléctricos y más de 13.200 híbridos.

 

A Madrid le siguen otras comunidades como Cataluña (más de 1.400 vehículos eléctricos y más de 8.600 híbridos) y Andalucía (más de 300 vehículos eléctricos y más de 4.800 híbridos).

 

El Plan MOVALT 2018

 

El plan PIVE ya es historia. Actualmente, el Gobierno centrará sus próximas ayudas en la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos que producen unos niveles inferiores de contaminación. Una apuesta del Gobierno a la que se ha denominado plan MOVALT y cuya ayuda consistirá en 35 millones de euros. ¿Quieres saber más sobre el plan MOVALT? En Volkswagen Madrid te lo contamos. Entra aquí y conócelo.

 

Por otro lado, Anfac señala que, aunque las ventas en España crecen a pasos agigantados, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a alcanzar las altas tasas de ventas de vehículos eléctricos e híbridos que se producen en el resto de países de la propia Unión Europea. La propia organización asegura que las instituciones públicas deben ofrecer al ciudadano planes que faciliten e impulsen el mercado de vehículos alternativos.

 

¿Y tú, ya tienes un vehículo eléctrico? Al ritmo que se van incrementando las ventas de este tipo de vehículos en España, en poco tiempo llegaremos a cuotas de mercado realmente altas. Este tipo de vehículos, tanto los eléctricos como híbridos, son una forma de crear mayor conciencia social y fomentar la movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar