Bien es sabido por todos que los coches eléctricos se han convertido en la mejor alternativa para conducir por las calles y carreteras de manera eficiente, sin contaminar y respetando el medio ambiente. Pero ¿qué necesitas saber si vas a comprarte uno? A continuación, os mostramos una sencilla guía de compra de un coche eléctrico.

 

 

El precio. Aunque en un primer momento el precio de los coches eléctricos nos puede parecer un poco elevado, recuerda que el ahorro viene después. Un uso diario de este tipo de vehículos, junto al Plan MOVALT, que ofrece ayudas en la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos que producen unos niveles inferiores de contaminación, el coste va a terminar siendo igual o incluso menor a los vehículos tradicionales. Desde el punto de vista de la inversión, la compra de un Volkswagen eléctrico hará que con el paso de los años, se amortice por el ahorro económico que supone su mantenimiento y su recarga.

 

La autonomía de los vehículos eléctricos. Antes de hacerte con un vehículo eléctrico es esencial tener en cuenta qué tipo de uso le vamos a dar al mismo o cuántos kilómetros vamos a realizar. El grado de autonomía de los coches eléctricos depende sobre todo del modelo y de la batería incorporada. En el caso de los modelos eléctricos de Volkswagen, e-Up! y e-Golf, permiten alcanzar una autonomía de 160 y 300 kilómetros, respectivamente. Esto quiere decir que en la práctica debemos tener en cuenta el tipo de uso o kilómetros que necesitamos hacer y, por tanto, tener en cuenta los puntos de recarga y su distancia. Si, por el contrario, necesitas un vehículo con mayor duración en kilometraje, quizá los vehículos híbridos como el Golf GTE o el Passat GTE sean la mejor opción para ti, ya que podrás combinar el motor eléctrico para la ciudad con el motor de combustible para carretera.

 

El coste de la recarga. El precio de la recarga de un vehículo eléctrico es mucho más económico que la recarga de combustión tradicional. Para un utilitario urbano y un consumo medio de 15 kWh/100km, si se recarga en horario nocturno, puede suponer un coste de un 1,50€ por 100 kilómetros, mientras que la recarga de combustión tradicional estaría en torno a los 9€. En la compra de un modelo eléctrico hay que valorar los puntos de recarga que hay cerca de tu domicilio o de tu trabajo. Esta operación, según el punto de recarga, puede durar de 30 minutos en algunos puntos de recarga públicos hasta a unas 7 o 9 horas en corriente estándar de nuestra casa.

 

Aparcamiento gratuito y libre circulación. Una de las mayores ventajas de un coche eléctrico, y nada desdeñable para sus propietarios, es que estos vehículos se pueden aparcar de modo gratuito en las zonas azul y verde de las ciudades. Además, ciudades como Madrid donde las restricciones de circulación por contaminación son muy comunes, con los vehículos eléctricos no tendrás problemas y podrás acceder y circular por la ciudad sin ningún tipo de restricciones, ya que estos vehículos no emiten ningún tipo de emisión contaminante.

 

No gastes en mantenimiento. El ahorro que supone la compra de un vehículo eléctrico lo encontraremos principalmente en el gasto de mantenimiento. Este tipo de coches no utilizan aceites ni lubricantes, además de sufrir un menor desgaste de los frenos, por lo que tendremos un ahorro adicional en el mantenimiento de este tipo de piezas. Los coches eléctricos incorporan hasta un 60% menos de piezas móviles, lo que hay menor probabilidad de fallos mecánicos. Estos motores no usan correas de distribución, embragues u otras piezas que, cada cierto kilometraje elevado, hay que sustituir inexorablemente.

 

Estas son solo algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si estas en ese grupo de personas que no saben si hacerse o no con un vehículo eléctrico. En Volkswagen Madrid nos preocupamos de la eficiencia y la sostenibilidad, por lo que si tú también te sientes comprometido con el medio ambiente, con la compra de nuestros modelos eléctricos podrás contribuir al ahorro en emisiones a la atmósfera de partículas tóxicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar