¡Los vehículos ecológicos son tendencia! Existe una demanda real por los vehículos híbridos y eléctricos, en un contexto en el que la población empieza a tomar mayor consciencia sobre la importancia de reducir la contaminación y el impacto del hombre en el planeta. Una clara evidencia de la popularidad que están ganando este tipo de vehículos fue el enorme éxito del  Plan Movalt, ¡que se agotó en menos de 24 horas! Ahora el gobierno lanza una prórroga de esta ayuda, con el objetivo de incentivar la venta de vehículos menos contaminantes.

 

Coche cargando batería 

¿Qué es el plan Movalt?

Se trata de un plan de ayudas para la compra de coches ecológicos. Estas ayudas oscilan entre los 500 y 18.000 euros, dependiendo del vehículo que se solicite y del nivel de eficiencia energética del mismo. Por supuesto, en esta ayuda, no se contempla ningún tipo de coche de gasolina o diésel.

 

Los concesionarios aptos y adscritos al programa contribuirán con 1.000 euros por cada compra, aunque con los coches eléctricos y PHEV este importe se dará para los puntos de recarga. Con esta iniciativa, el gobierno espera incorporar 5.000 vehículos alternativos a las carreteras españolas.

 

Todo un éxito

El Plan Movalt en un inicio contaba con una subvención de 20 millones de euros para la compra de vehículos ecológicos, más 15 millones para las recargas de los coches eléctricos y 15 millones más para apoyar la iniciativa I+D+i. Para sorpresa de muchos, estos fondos se vieron agotados en tan sólo 24 horas según la información publicada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

 

La segunda parte            

El pasado jueves 28 de diciembre, el gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado una prórroga del Plan Movalt, para impulsar el uso de coches eléctricos o la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con un presupuesto de 15 millones.

 

Estos 15 millones de Movalt Infraestructuras, más los 20 millones de Movalt Vehículos hacen que sumen 35 millones destinados a estimular la compra de este tipo de movilidad y vehículos. Movalt Infraestructuras, son ayudas dadas para instalar bases de recargar para vehículos eléctricos. Los beneficiarios suelen ser, administradores, empresas públicas y empresas privadas. Las recargas de los coches eléctricos convencionales deben tener una potencia entre 7 y 15 kilovatios si, por otro lado, se trata de una base semirrápida la potencia debe de estar entre los 15 y los 40 kilovatios. Las recargas rápidas se situarán entre los 40 y los 100 kilovatios y las ultrarrápidas lo harán con una potencia mayor a los 100 kilovatios.

 

Cada vez existen más ayudas que fomentan el respeto por el medio ambiente. Últimamente, estamos viviendo con niveles de contaminación muy altos, lo que, además de acelerar el cambio climático puede tener un efecto directo sobre la salud de la población. Este tipo de iniciativas son vitales para crear conciencia y entender que coger un coche de gasolina o diésel sube la contaminación y que, existen vehículos que no expulsan estos residuos contaminantes.

 

Ven a los concesionarios Castellana y Vallehermoso Wagen y descubre la flota de vehículos eléctricos de Volkswagen, además de información ampliada sobre el Plan de ayudas Movalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar