Las grandes ciudades españolas no cumplen con los niveles adecuados para garantizar una buena calidad del aire, según el último informe de Evaluación de la Calidad del Aire en España del Ministerio de Medio Ambiente. Este informe, asegura que la calidad del aire “ha mejorado ligeramente” con respecto al año anterior, pero se han seguido superando los valores permitidos. Pero, ¿podemos nosotros hacer algo para evitarlo? Por supuesto. A continuación, os contamos algunas de las acciones que pueden ayudar a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

 

Ciudad

Cuidado con el uso de la climatización

Los climatizadores consumen mucha energía eléctrica, lo que hace que se emita más CO2 a la atmósfera y aumente el calentamiento global. Para controlar este tipo de emisiones, se recomienda hacer un uso responsable de estos aparatos, por ejemplo, mantener las temperaturas alrededor de los 23º C en invierno y unos 21 º C en verano. Además, es esencial ventilar las casas y posteriormente cerrar siempre puertas y ventanas para mantener la temperatura.

 

La importancia de la compra y uso de electrodomésticos

A la hora de comprar un electrodoméstico, es esencial que tengamos en cuenta el etiquetado energético donde se informa sobre el consumo de energía y otros datos relevantes como el ruido, la eficacia, ciclo de vida normal y otras variables. De las 7 categorías que existen, la A es la que tiene mayor eficiencia energética y la que menos consume. Conoce más sobre el verdadero ahorro energético de los electrodomésticos A+++.

 

Muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos, como televisores u ordenadores, siguen consumiendo energía mientras están apagados, ya que, suelen permanecer con un piloto encendido en posición de reposo o ‘stand by’. Es importante que para evitar este consumo desconectemos de la corriente estos aparatos.

 

Otra acción errónea es la carga de teléfonos móviles o Tablets. Se estima que sólo el 5% de la electricidad gastada por los cargadores de móvil es empleada en cargar el móvil, mientras que el 95% restante se pierde mientras el cargador permanece conectado a la corriente sin realizar ninguna carga al móvil.

 

Haz un uso responsable de tu vehículo

Si empleamos vehículos de combustión podemos ahorrar combustible y reducir las emisiones si conducimos a una velocidad moderada y de forma suave. Evita frenar o acelerar tu coche de forma brusca, utilizando marchas largas y dando especial atención al mantenimiento de tu vehículo con revisiones periódicas. ¿Vas al mismo destino que un amigo o familiar cada día? Una buena opción es compartir vehículo. Aprovecha el viaje con personas que hagan el trayecto similar al tuyo.

 

Otra buena opción, es comprar vehículos más eficientes o de cero emisiones contaminantes como son los vehículos eléctricos. Te recordamos que en nuestros concesionarios Castellana y Vallehermoso Wagen podrás encontrar una amplia gama de vehículos híbridos y eléctricos, perfectos para la conducción por la ciudad y evitar las emisiones contaminantes.

 

Comprométete con el reciclaje

Es imprescindible que, si vamos a reciclar lo hagamos conscientes de en qué contenedor va cada tipo de producto. Es esencial que nos comprometamos y conozcamos perfectamente los tipo de contenedores existentes y qué reciclar en cada uno de ellos. Recuerda que, en el contenedor gris reciclaremos los desechos en general; el naranja para los desechos orgánicos; el verde para envases de vidrio; el amarillo para los plásticos, envases y metálicos; el azul exclusivamente para papel y el rojo para desechos de centros hospitalarios e infecciosos.

 

Recuerda que, para deshacernos de electrodomésticos, aparatos electrónicos o productos sensibles debemos arrojarlos en los puntos limpios que posee cada ciudad. Las pilas o bombillas suelen tener contenedores especiales, pero también podrás encontrarlos en algunos centros comerciales o grandes superficies, generalmente donde se venden estos mismos productos.

 

En Electric Wagen nos preocupamos por el medio ambiente. Como ves, cada uno de nosotros podemos hacer mucho con pequeñas y grandes acciones en pro del medio ambiente y la calidad del aire de nuestras ciudades y pueblos. ¿Te animas a seguir estos sencillos consejos?  ¡Comprometámonos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar