La respuesta es sí. Según la Red Eléctrica de España (REE), la sociedad estatal que gestiona el transporte de electricidad en España, el suministro de electricidad para todos los vehículos eléctricos se encuentra totalmente garantizado.

Asimismo, compañías como Endesa tienen prevista la instalación de una multitud de puntos de recarga de electricidad para todos los vehículos eléctricos en España. La compañía dispondrá de más de 108.000 puntos, de los que más de 8.500 serán de acceso público. Estos contendrán electricidad 100% certificada de origen renovable, lo que asegura que esta energía procederá de fuentes de generación limpia. También, Endesa acaba de lanzar la quinta edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados para promover el uso de vehículos eléctricos en España.

Suministro de electricidad para todos los vehículos eléctricos

Pues, es indudable el auge de la movilidad eléctrica, ya que cada vez hay más personas que optan por adquirir vehículos eléctricos para sus proyectos. Además, esta es fundamental para contribuir con un planeta sostenible sin emisiones y responde a las necesidades de desplazamiento de la población. Por ello, las marcas del grupo Volkswagen están comprometidas y ofrecen una amplia gama de vehículos eléctricos.

Recientemente, la marca SEAT ha anunciado la presentación de su primer modelo 100% eléctrico, el Nuevo SEAT Electric Mii 2019 que posee una potencia de 61 kW (83 CV) y 260Km de autonomía* (según el ciclo WLTP). Por otro lado, Audi lleva meses comercializando el Audi E-tron, el SUV deportivo que promete 265 Kw (355 CV) y más de 400km de autonomía* (según el ciclo WLTP). Volkswagen, también ha anunciado la llegada del Volkswagen ID.3, promete una autonomía eléctrica de hasta 420 km (según el ciclo de WLTP).