SEAT recibe premio Sostenibilidad

La compañía SEAT ha recibido el premio “Energía y Sostenibilidad” otorgado por la Asociación Española del Gas (Sedigas), gracias a su apuesta por el gas natural como combustible alternativo.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, fue el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. Al evento también asistió el secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica, José Domínguez Abascal.

Movilidad sostenible

La marca ha sido reconocida por su apuesta por el gas natural como energía alternativa para la movilidad sostenible. SEAT es la empresa automovilística europea con la gama más variada de vehículos de gas natural comprimido (GNC). SEAT dispone de tres modelos: el León, el Ibiza y el Arona, el cual es el único SUV con motor de gas natural comprimido (GNC) del mundo.

SEAT recibe premio Sostenibilidad

Luca de Meo afirmó: “en SEAT estamos convencidos de que el gas natural es clave en la transición hacia la movilidad sostenible. Ahora es el momento de dar un paso más e impulsar la creación de infraestructura y hacer del gas una fuente de energía renovable que pueda ser inyectada en la red y se fomente su consumo. Además, el biogás y la biometanización representan una oportunidad para reducir el balance de las emisiones derivadas del transporte

Eficiencia medioambiental

SEAT tiene diversos proyectos en marcha para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones. Un ejemplo es “Life Methamorphosis”, a través de la cual SEAT recibe gas renovable para sus vehículos gracias a los residuos sólidos urbanos de Barcelona.

La Unión Europea considera la movilidad con gas natural como medioambientalmente eficiente. Esto permitirá acceder a los vehículos con este tipo de combustible a ciudades europeas en episodios de restricciones por contaminación.