El pasado miércoles 17 de julio, Catalunya Wagen, Concesionario Oficial Volkswagen ubicado en la Zona Franca de Barcelona, entregó las primeras seis unidades de Volkswagen e-Crafter en España, al grupo empresarial Sorigué.

El evento contó con la presencia de Dana Cortina, Directora general de Volkswagen Group Retail Spain,  Gorka Domínguez Vitorica, Director Nacional Comercial de Volkswagen Group Retail Spain , Luis Subías, Director Gerente de Volkswagen Barcelona, Sebastià Padrisa, Director Comercial de LCV, Borja Barenys, Director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales, Manuel Vélez, Director general de las áreas de Tecnología y Servicios de Sorigué; Francesc Faus, Gerente de Ambitec; Francisco Ullod, Gerente de Constraula.

El concesionario Volkswagen Barcelona, ha entregado las primeras seis unidades de Volkswagen e-Crafter en España al grupo empresarial Sorigué.

El grupo empresarial Sorigué se compromete con la sostenibilidad ambiental con la compra de estos vehículos de cero emisiones. Según Borja Barenys, director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Tanto su autonomía como su capacidad de carga y prestaciones hacen del e-Crafter una referencia en el mercado, al igual que lo son las versiones con propulsión convencional”.

¿Cómo es el Volkswagen E-Crafter?

El Volkswagen e-Crafter es el primer vehículo 100% eléctrico de la gama Volkswagen Vehículos Comerciales y se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta las necesidades de conducción actuales, permitiendo una conducción cómoda y un consumo optimizado, convirtiéndose así en un modelo referente en su segmento.

Exterior del nuevo Volkswagen e-crafter
El nuevo Volkswagen e-crafter

El Volkswagen e-Crafter ofrece a sus usuarios disfrutar de las ventajas que ofrece su movilidad 100% eléctrica con etiqueta cero emisiones. Gracias a su motor eléctrico de 100kW/136CV de potencia con sistema de carga rápida y 170 km de autonomía convierten al e-Crafter en el vehículo ideal para el reparto urbano.

Gracias al Combined Charging System (CCS) las baterías de iones de litio pueden conectarse tanto a la corriente continua como a la alterna. De este modo es posible realizar la recarga en estaciones públicas de carga rápida CCS.

Tecnología Combined Charging System del e-crafter
Combined Charging System del e-crafter

Además, su gran volumen de compartimento de carga lo convierten en el vehículo referente que ofrece la mayor capacidad de carga total de su clase, con 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg. Con el equipamiento opcional de los raíles de amarre y el suelo universal, el nuevo e-Crafter ofrece la versatilidad de siempre y, por consiguiente, la base perfecta para sus transformaciones y ampliaciones individualizadas. 

Volumen de carga del e-crafter

Al margen del motor 100% eléctrico, el nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El e-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen. La cabina se diferencia de las versiones diésel en que tiene un ‘medidor de potencia’ en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul del e-Crafter.

En los próximos años, Volkswagen ya ha anunciado que trabajará en alternativas de propulsión eléctrica para sus modelos más emblemáticos como la Volkswagen Caddy o Transporter De esta manera, la marca se convertirá en la primera en disponer de vehículos 100% eléctricos dentro de estos tres segmentos de furgonetas.

  ¿Quieres más información sobre el Volkswagen e-crafter?

¿Quieres más información sobre el nuevo Volkswagen e-Crafter? Haz click en el siguiente enlace y accede a información, precios, autonomía y equipamiento del nuevo Volkswagen e-Crafter, el primer Volkswagen 100% eléctrico de la gama de Vehículos Comerciales.