Volkswagen ID.Buzz

Después de que Volkswagen revelará los nombres de los integrantes que componen la familia eléctrica ID (el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID Crozz, el Volkswagen ID. Vizzion y el ID. Buzz), desvelamos algunos detalles del increíble diseño y tecnología de uno de estos vehículos électricos. Se trata del Volkswagen ID. Buzz.

El Volkswagen ID.Buzz está inspirado en la legendaria furgoneta Bulli. El ID.Buzz es totalmente eléctrico y autónomo, con 600 kilómetros de autonomía y una variedad de soluciones tecnológicas. El ID. BUZZ está concebido para satisfacer las necesidades de movilidad de las familias numerosas.

Llega el Volkswagen ID.Buzz con 600 km de autonomía y una potencia máxima de 374 CV.
Diseño exterior nuevo ID.Buzz

¿Cómo es la tecnología del ID.Buzz?

El Volkswagen ID.Buzz, incorpora la tecnología más futurista, adaptada a las necesidades de cada cliente. Empezando por el puesto del conductor que no tiene botones, y que gracias al panel táctil situado en el volante, basta un ligero contacto para manejar las funciones.

Llega el Volkswagen ID.Buzz con 600 km de autonomía y una potencia máxima de 374 CV.
Panel táctil Volkswagen ID.Buzz

También dispone de una pantalla Head-up Display de realidad aumentada que proyecta la información de navegación, justo delante del vehículo, sobre la calzada.

Además, el ID. Buzz tiene «ojos» inteligentes LED que se comunican de manera interactiva tanto con el conductor como con los peatones. De esta manera, si el vehículo detecta que hay peatones o ciclistas en el arcén, mira hacia ellos y les hace señales luminosas para llamar su atención. 

Por otro lado, en el modo de conducción autónoma, el volante del vehículo se retrae, los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, los respaldos de la fila central se transforman en una mesa y la tercera fila de asientos pueden convertirse en una cama.

¿Cómo es el diseño del ID.Buzz?

Su diseño interior es excepcional con capacidad para ocho pasajeros y cuenta con dos maleteros, uno en el frontal del vehículo, con una capacidad de 200 litros, y otro en la parte trasera, con capacidad para 600 litros. Además, el interior está pensado para optimizar el espacio

Llega el Volkswagen ID.Buzz con 600 km de autonomía y una potencia máxima de 374 CV.
Distribución interior del nuevo ID.Buzz

¿Cómo es la potencia y motor del ID.Buzz?

Está compuesto por dos motores eléctricos de comedido tamaño que se montan en cada uno de los ejes, que proporcionan una autonomía de marcha cercana a los 600 km y permiten alcanzar una potencia máxima de 374 CV. Con una velocidad punta limitada electrónicamente a 160 km/h para proteger el consumo de energía, este vehículo podría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos.

Sin duda, el Volkswagen ID Buzz ofrece todo lo que te facilita la vida: confort, un diseño completamente nuevo y, muy pronto, un modo de conducción 100 % autónomo. Con el que hasta tú, el conductor, serás un acompañante. Está prevista su llegada al mercado en el año 2022.