El compromiso de las marcas automovilísticas por el medio ambiente es cada vez más firme. Y, concretamente Audi apuesta por la movilidad sostenible con su gama g-tron.

¿Qué es la tecnología g-tron?

La tecnología g-tron de Audi es la alternativa que funciona con GNC (Gas Natural Comprimido) y disponible en más de 3500 estaciones de gas en Europa. La misma permite reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y 30%, desde la obtención del combustible a partir de energías primarias, hasta los vehículos altamente eficientes.

Además de ser una alternativa eficiente y sostenible para el futuro de nuestro planeta, los modelos de la gama g-tron de Audi incorporan tres depósitos GNC, lo que les permite recorrer una distancia de 400 kilómetros con un consumo muy reducido (3,2–3,3 kg CNG/100 km), siendo capaces de alcanzar una autonomía de 1.300 km aproximadamente. Además, los depósitos de gas, que están vehículos están fabricados, según las técnicas de estructura ligera de Audi, estos coches aceleran con el mismo dinamismo que los coches convencionales con motor de gasolina. 

Y los beneficios también son económicos, ya que adquiriendo uno de los vehículos de la gama g-tron de Audi, podrás disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO, la cual puede circular por zonas restringidas en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid o diferentes descuentos a la hora de aparcar.

¿Cuáles son los vehículos de la gama g-tron de Audi?

Actualmente, Audi incorpora la tecnología en los modelos Audi A3 Sportback g-tron, Audi A4 Avant g-tron y el A5 Sportback g-tron. Seguidamente podrás conocer las prestaciones de estos vehículos.

¿Cómo es el Audi A4 Avant g-tron?

El Audi A4 Avant g-tron ofrece ofrece prestaciones similares a las que ofrece el Audi A4 Avant convencional. Gracias a su motor 2.0 TFSI de 125 kW (172 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con un par motor máximo de 270 Nm. Y tiene una autonomía de alrededor de 400 km en modo gas (WLTP). Además de presentar un diseño innovador, con líneas dinámicas y elegantes.

¿Cómo es el A3 Sportback g-tron?

Por otro lado, el A3 Sportback g-tron incorpora las tecnologías más avanzadas, para que al conducirlo disfrutes de una experiencia emocionante de alto nivel. Y esque su diseño deportivo y elegante es indudable, destacando la llamativa gran parrilla Audi Singleframe del frontal, que forma un conjunto impactante con los faros y las tomas de aire laterales.

Imposible no hablar de su increíble potencia procedente del motor 1.5 TFSI de 96 kW (131 CV), gracias a la cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. También, incorpora la tecnología de dirección asistida electromecánica, lo que le permite corregir la dirección automáticamente en línea recta y beneficiarse de una conducción más suave como, por ejemplo, en situaciones de viento cruzado o calzada inclinada.

¿Cómo es el Audi A5 Sportback g-tron?

El A5 Sportback g-tron es la perfecta combinación entre carácter deportivo, diseño avanzado y potencia. Este modelo reduce la huella de carbono del vehículo en más de un 80%* en modo gas, en comparación con el Audi A5 Sportback 2.0 TFSI de 140 kW, según el consumo del NEDC. Con este fin, el consumo de gas natural fósil registrado estadísticamente se sustituye por Audi e-gas.

Además, el deportivo está propulsado por un motor 2.0 TFSI que genera una potencia de 125 Kw(172 cv) Y 270 Nm de part motor y es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 500 kilómetros en modo GNC, y en caso contrario, 450 kilómetros adicionales en modo gasolina.

Ahora que ya conoces las múltiples prestaciones de la gama g-tron de Audi, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites en tu concesionario Oficial Audi en Madrid o concesionario Oficial Audi en Barcelona.