Beneficios de los Vehículos Eléctricos (vídeo extraído del gabinete de prensa de SEAT)

¿Sabes cuáles son las ventajas de conducir un coche eléctrico? Cada día son más los conductores que concienciados con las increíbles prestaciones y ventajas de los vehículos eléctricos, optan por adquirir un coche eléctrico frente a uno de combustible.

Desde Volkswagen Group Retail Spain, queremos que nuestros clientes estén bien informados sobre el funcionamiento y beneficios de los vehículos eléctricos, por ello, te los contamos a continuación.

 

1. Contribución al medio ambiente.

El coche eléctrico no necesita combustible para funcionar, ya que convierte la electricidad que consume en energía gracias a su motor. Más del 90% de la energía que consumen este tipo de vehículos se convierte en movimiento, lo que supone una eficiencia energética superior al térmico e incluso al híbrido. Además, los vehículos eléctricos respetan la calidad del aire ya que no emiten gases nocivos, uno de los principales problemas de la contaminación actual del medio ambiente.

2. Ahorro del tiempo.

En algunas normativas impuestas por los gobiernos de las ciudades Europeas, se premia al uso de vehículos eléctricos con algunos beneficios que no tienen el resto de coches. Por ejemplo, en el caso de Madrid, se puede ir por un carril especialmente reservado para vehículos que vayan llenos o para híbridos y eléctricos, aunque circulen con un solo ocupante.

3. Fácil aparcamiento.

El gran reto de muchos conductores que viven en el centro de las ciudades es el de aparcar fácilmente.  Por eso, cada vez hay más municipios que ofrecen facilidades a los conductores de vehículos eléctricos. Por ejemplo, en el caso de Barcelona, con un vehículo eléctrico se puede aparcar gratuitamente en la zona azul y verde de la ciudad.

4. Acceso al centro de la ciudad.

Con las nuevas normativas impuestas por los gobiernos de ciudades como Madrid y Barcelona, en las que se restringe la circulación de algunos vehículos por el corazón de la ciudad, los vehículos eléctricos pueden acceder a zonas exclusivas. La ley española de cambio climático, por ejemplo,  insta a obligar a todos los municipios de más de 50.000 habitantes a  crear zonas de bajas emisiones, y restriccionesal tráfico con más emisiones, antes del año 2023. .

5. Autonomía y economía.

Con un coche eléctrico te olvidarás de ir a la gasolinera a llenar el tanque para hacer kilómetros con tu coche. Además, la energía eléctrica del mismo es mucho más económica que el precio de la gasolina.

Actualmente existen vehículos eléctricos con gran autonomía en el mercado, como es el caso del Audi e-tron, que cuenta con 417 kilómetros de autonomía.

6. Ayudas a la compra, menos impuestos.

Las marcas han tomado conciencia de que el vehículo eléctrico es el futuro y por ello quieren democratizar la movilidad eléctrica con estos vehículos y a un precio asequible, como en el caso del SEAT Mii electric. Sin embargo, el coche eléctrico en general todavía es más caro que el de combustión, por eso son clave las ayudas directas a su compra que van de los 3.000 a los 5.000 euros, dependiendo del país.  

7. Mayor rendimiento y eficiencia.

Mientras un motor de gasolina puede llegar al 25% de su rendimiento y de diésel al 40, el resto de su eficiencia se desprende en forma de calor. Sin embargo, el motor eléctrico mueve el vehículo gracias a la fuerza que ejerce un campo magnético sobre un hilo conductor cuando por este circula la corriente eléctrica, por lo que este tipo de motores puede superar el 95% de su rendimiento.

8. Menos costes de mantenimiento.

Con los coches eléctricos se reducen de forma notable los costes de mantenimiento. Este tipo de vehículos incorporan hasta un 60% menos de piezas móviles, por lo que hay menor probabilidad de fallos mecánicos. Además, estos motores no usan correas de distribución, embragues u otras piezas que, cada cierto kilometraje elevado, hay que sustituir inexorablemente.

9. Motores con menos ruido.

El motor eléctrico tiene una enorme ventaja frente a los térmicos y es su casi imperceptible ruido durante la conducción, no solo en el interior del vehículo sino en el exterior, lo que favorece una menor contaminación acústica y confort para los ocupantes del vehículo.

10. Coches más compactos.

El motor eléctrico es más compacto ya que carece de caja de marchas, por lo que hay modelos que en lugar de acoplarse en el capó, se pueden situar en cada una de las cuatro ruedas. Esto es lo que hace que muchos modelos eléctricos sean menos voluminosos y más ligeros. Otros, sin embargo, a pesar de ello mantienen un diseño similar al de los coches tradicionales.

 

Ahora que ya sabes las ventajas de los vehículos eléctricos, no dejes pasar la oportunidad y consigue el tuyo. Descubre en nuestros Concesionarios Oficiales Volkswagen de España una amplia gama de coches eléctricos y ofertas personalizadas. de las marcas Audi, Volkswagen y SEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentar