Ayer 28 de enero de 2020, se presentó la cuarta generación del Nuevo SEAT León en las instalaciones SEAT Martorell. El modelo más vendido en España en los tres últimos años, con más de 2,2 millones de unidades a lo largo de su historia de tres generaciones, presenta una gran evolución en cuanto a diseño y tecnología, convirtiéndose en un vehículo referencia en el segmento de los compactos.

Además, la marca SEAT ha anunciado una inversión de más de 1.100 millones de euros dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León y a la mejora de las instalaciones de producción del modelo.

¿Cómo es el motor del nuevo SEAT León?

El León de cuarta generación es el coche del futuro y estará disponible en una amplia y avanzada gama de motores para que el cliente pueda elegirlo acorde con sus necesidades. De esta manera, se comercializará con los motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid).

¿Cómo es el diseño del nuevo SEAT León?

El deportivo renueva su diseño exterior e interior, aportando así una evolución en sus dimensiones, líneas exteriores e iluminación. Destacan principalmente su luz ambiental envolventeluz trasera que recorre todo el ancho de la carroceríaluces intermitentes dinámicasfaros Full LED y luces de bienvenida.

En cuanto a sus dimensiones, la versión de cinco puertas del nuevo SEAT León mide 4.368 mm de largo (+86 mm que la generación anterior), 1.800 mm de ancho (-16 mm) y 1.456 mm de alto (-3 mm). La distancia entre ejes es de 2.686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León.

¿Cómo es la tecnología del nuevo SEAT León?

El nuevo SEAT León ha sido creado para llevar la conectividad a otro nivel, ya que es el primer automóvil completamente conectado de SEAT. El mismo incorpora una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con control gestual para facilitar una interacción precisa con los ocupantes y reconocimiento de voz. Además, también incorpora la tecnología Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico; funciones y servicios en línea) y conectividad fuera del vehículo (SEAT CONNECT).

Además de la amplia variedad de opciones de conectividad, el nuevo SEAT León destaca por su seguridad al integrar algunos de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados del mercado. Algunos de estos son: el Control Dinámico del Chasis (DCC), control adaptativo de la velocidad de crucero predictivo (ACC), asistente de emergencia 3.0, asistente de viaje y asistente lateral y de salida, que juntos protegen al vehículo y a sus ocupantes en los desplazamientos y cuando está estacionado. Sin duda, estas tecnologías lo convierten en el automóvil más seguro que la marca haya fabricado jamás.  

Ahora que ya sabes las excelentes prestaciones del nuevo SEAT León, mantente informado sobre su llegada al mercado en el segundo trimestre de 2020.