Prototipo CUPRA Tavascan

Después de que la marca CUPRA presentará el nuevo prototipo CUPRA Tavascan en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2020, el SUV ha conseguido un galardón en el Concurso de Marcas de Automoción 2020, siendo premiado por su diseño, con el máximo galardón en la categoría de prototipos, dentro del certamen internacional que realiza el prestigioso Consejo Alemán de Diseño.

El nuevo prototipo eléctrico CUPRA Tavascan, es un concepto exclusivo que combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo, con altas prestaciones nunca vistas en el mercado.

¿Cómo es la potencia del prototipo eléctrico CUPRA Tavascan?

El SUV eléctrico alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos y cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas.

Sin embargo, la velocidad lineal, no es lo único destacable de este prototipo. Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad de las que dispone, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. 

¿Cómo es el diseño exterior del prototipo eléctrico CUPRA Tavascan?

El CUPRA Tavascan cuenta con un diseño elegante y aerodinámico.  El exterior del vehículo combina singularidad y sofisticación, brindando proporciones atléticas. En el mismo, destaca el logotipo de CUPRA iluminado en la parte inferior y capta la atención de cualquiera.

Las entradas de aire delanteras permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. El flujo del aire es un componente fundamental del CUPRA eléctrico. Dispone de unos imponentes pasos de rueda que incorporan llantas de aleación de 56 cm (22″), con un diseño muy aerodinámico para permitir al nuevo prototipo CUPRA Tavascan deslizarse con una resistencia mínima.

La sofisticada pintura metalizada líquida que se utiliza en el nuevo prototipo de CUPRA, destaca y enfatiza su diseño exterior, cuya expresividad queda también acentuada con delicados detalles en color cobre y en fibra de carbono.

¿Cómo es el diseño interior del prototipo eléctrico CUPRA Tavascan?

El interior del concept car CUPRA Tavascan destaca por su amplitud y combina materiales y tecnología de vanguardia para ofrecer el mejor confort. Además, se adapta perfectamente a las necesidades de todos los pasajeros, ya que se puede cambiar el foco de atención de la pantalla de mayor tamaño y moverla hacia el pasajero.

Asimismo, incorpora un tablero dinámico con un cuadro de mandos digital Cockpit de 12.3 pulgadas, que ofrece toda la información al conductor y una pantalla de 13 pulgadas que se puede girar hacia el pasajero para una mejor visualización.

Por otro lado, dispone de cómodos asientos de piel con relieve en 3D y altavoces integrados con conectividad para smartphone, de modo que los ocupantes pueden disfrutar como nunca del espacio interior del vehículo.

Sin duda, el primer prototipo eléctrico CUPRA Tavascan de la marca, ha sido creado para las necesidades del futuro.