Volkswagen continúa con su estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo los primeros detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca a través de un webcast: el ID.4. Este nuevo modelo, está basado en la Plataforma modular MEB y se lanzará este año, saliendo al mercado como un vehículo neutro en carbono.

Descubre las prestaciones del ID.4.
Diseño del nuevo ID.4

¿Cómo es el diseño del nuevo ID.4?

Volkswagen pretende reducir el coeficiente de arrastre y aumentar la autonomía del vehículo hasta los 500 km, en función de la batería, por ello, la marca demostrará con el ID.4 un SUV con un diseño especialmente aerodinámico que no dejará indiferente a nadie.

En cuanto al interior, el ID.4 goza de un gran espacio, gracias a su compacto sistema de propulsión eléctrica.

¿Cuáles son algunas de las prestaciones del nuevo ID.4 ?

Inicialmente se ha previsto que el nuevo modelo ID.4 se lanzará con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha más tardía.

Por otro lado, contará con una batería de alto voltaje que se ubicará cerca del centro de los bajos del vehículo, gracias a la misma podrá crear un centro de gravedad bajo y poder optimizar las dinámicas de conducción.

Además, el cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

Descubre las prestaciones del ID.4.

¿Cómo ha sido la presentación del ID.4?

El webcast que ha retransmitido Volkswagen, no sólo se centró en la gama ID, sino que también incluyó nuevos modelos Volkswagen con propulsión híbrida, como el nuevo Touareg R, el modelo más potente de la marca, que también estará propulsado, en el futuro, por un eficiente sistema híbrido enchufable. La alianza entre un motor de propulsión eléctrica que genera 100 kW (136 CV) y un motor de gasolina turboalimentado V6 (TSI) con una potencia de 250 kW (340 CV) generando un rendimiento de sistema de 340 kW (462 CV).

Asimismo, se aplica la misma metodología al Golf GTE que contará con un motor híbrido enchufable configurado para un alto rendimiento de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros (TSI) que genera 110 kW (150 CV).