Volkswagen continúa con su estrategia de movilidad eléctrica ofreciendo algunos detalles del primer SUV totalmente eléctrico de la marca: el ID.4. Este nuevo modelo, está basado en la Plataforma modular MEB y se lanzará este año, saliendo al mercado como un vehículo neutro en carbono.

 
Descubre las prestaciones del ID.4.
Diseño del nuevo ID.4

¿Cómo es la autonomía y el diseño del nuevo ID.4?

Volkswagen pretende reducir el coeficiente de arrastre y aumentar la autonomía del vehículo hasta los 500 km, en función de la batería, por ello, la marca demostrará con el ID.4 un SUV con un diseño especialmente aerodinámico que no dejará indiferente a nadie.

En cuanto al diseño, el mismo goza de un elegante y ligero diseño exterior, amplio espacio y una iluminación de alta eficiencia en su interior.

En cuanto al interior, destaca su tapicería hecha con materiales sostenibles junto con su gran espacio, que se compara con un agradable salón moderno que muestra, en todos los sentidos, el carácter del primer SUV totalmente eléctrico de la marca Volkswagen. Además, incorpora un salpicadero que parece flotar, ya que no está conectado a la consola central, que se ha diseñado como un componente independiente y un gran techo panorámico basculante de cristal (opcional) que permite una visión sin obstáculos del cielo. 

Por otro lado, el eléctrico incorpora ID. Light, una nueva característica de todos los modelos ID, el cuál avisa al conductor de que el sistema de propulsión del vehículo está activo y de que el coche está cerrado o abierto. También, ID. Light ayuda a guiar al conductor a través del tráfico: recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede avisar al conductor si el ID.4 está en el carril equivocado, entre otras funcionalidades.

 

Diseño del nuevo ID.4

¿Cuáles son algunas de las prestaciones del nuevo ID.4 ?

Inicialmente se ha previsto que el nuevo modelo ID.4 se lanzará con tracción trasera, mientras que una versión de tracción total eléctrica se sumará al porfolio en una fecha más tardía.

Por otro lado, contará con una batería de alto voltaje que se ubicará cerca del centro de los bajos del vehículo, gracias a la misma podrá crear un centro de gravedad bajo y poder optimizar las dinámicas de conducción.

Además, el cuadro de instrumentos totalmente digital de este SUV de cero emisiones es muy intuitivo y está claramente estructurado. Se opera principalmente a través superficies táctiles y control de voz inteligente e intuitivo.

 
Descubre las prestaciones del ID.4.

¿Para cuándo está previsto el lanzamiento del nuevo ID.4 ?

El ID.4 se acerca rápidamente al momento de su lanzamiento, y las entregas de los primeros están previstas para finales de este año. En un principio está previsto producir y vender el SUV eléctrico no solo en Europa, sino también en China y, más tarde, en EE.UU.