El nuevo Škoda ENYAQ iV, nos sorprende con un concepto de propulsión totalmente nuevo, además de ser el vehículo perfecto para familias y clientes orientados a estilo de vida que buscan un vehículo a la vez sostenible y adecuado para el día a día.

El eléctrico es el primer modelo Škoda de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen combinará las virtudes típicas de la marca, como una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo, con una conducción divertida y sostenible.

El nuevo SUV eléctrico se producirá en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav, lo que lo convertirá en el primer vehículo del Grupo Volkswagen basado en la MEB producido fuera de Alemania.

 

¿Cómo será el motor del nuevo Škoda ENYAQ iV?

El nuevo eléctrico con 500 Km de autonomía, perfecto para familias y clientes orientados a estilo de vida que buscan un vehículo a la vez sostenible y adecuado para el día a día.
Nuevo Škoda ENYAQ iV

El Škoda ENYAQ iV ha sido creado para el uso diario y la conducción sostenible, gracias a su autonomía de hasta 500* km en ciclo WLTP.

En cuanto al motor, en las versiones básicas, el motor trasero propulsará las ruedas traseras, sirviendo así de puente técnico con la historia del fabricante. No obstante, las versiones más potentes disponen de un segundo motor eléctrico situado en la parte delantera para transmitir el par motor a la carretera más eficientemente.

En definitiva, el conductor podrá disfrutar de un total de cinco variantes de potencias distintas y tres tamaños de batería que proporcionarán una conducción a la vez divertida y sostenible. La variante más potente del Škoda ENYAQ iV podrá incluso remolcar grandes cargas de hasta 1.200 kg.

 

¿Cómo será la batería del nuevo Škoda ENYAQ iV?

Aunque todos los datos son provisionales, se prevé que el Škoda ENYAQ iV pueda cargarse de tres formas distintas. En primer lugar, podrá utilizarse un enchufe doméstico convencional de 230 voltios con una salida CA de 2,3 kW. En segundo lugar, el vehículo también podrá cargarse en casa durante la noche usando una wall box de hasta 11 kW. Esto requiere entre seis y ocho horas, en función del tamaño de la batería. Finalmente, los puntos de carga rápida DC con una tensión de salida de 125 kW son la tercera opción. Pueden cargar la batería ENYAQ iV del 10 al 80% en tan solo 40 minutos.

 
El nuevo eléctrico con 500 Km de autonomía, perfecto para familias y clientes orientados a estilo de vida que buscan un vehículo a la vez sostenible y adecuado para el día a día.
Nuevo Škoda ENYAQ iV

¿Cómo será el diseño del nuevo modelo ENYAQ iV de Škoda?

Un elemento destacado del nuevo Škoda ENYAQ iV será el innovador diseño de su interior, que transmite una nueva sensación de espaciosidad.

Por otro lado, el vehículo también contará con soluciones de connectividad ya que toda la información se mostrará al conductor a través de una pantalla central independiente de 13 pulgadas y, si lo desea, de un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada. Con su generosa cantidad de espacio que le otorga cualidades de salón con ruedas y un maletero de 585 litros.

Al introducir el ENYAQ iV, la marca Škoda sigue adelante con su campaña de movilidad eléctrica, que empezó a finales de 2019 con el CITIGOe iV y el SUPERB iV. Como parte de la estrategia de la marca, está previsto el lanzamiento de más de diez modelos iV electrificados entre 2019 y finales de 2022.