Un diseño fascinante y un motor híbrido enchufable de gran rendimiento hacen que el CUPRA Formentor se postule como la gran apuesta de la marca en el nicho de los SUV coupé.

 
Nuevo CUPRA Formentor

¿Cómo es el diseño del CUPRA Formentor?

La increíble carrocería de este modelo destaca por tener unos rasgos de identidad muy marcados. Gracias a la línea inferior con pasos de rueda ensanchados en plástico negro, un capó marcado en los laterales y el eje trasero más robusto, además de unas llantas de serie de 19 pulgadas con detalles en color cobre, que hacen que el Formentor cuente con un diseño más deportivo.

Este modelo tiene unas dimensiones de 4,45 metros de largo por 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,68 metros. 

El interior de este modelo tiene un gran parecido al del CUPRA León. Destaca por su línea moderna con líneas rectas que hacen juego con el logo de la marca.

 
Diseño del CUPRA Formentor

Cuenta con asientos bucket, superficies angulosas, una gran pantalla de 12 pulgadas sobre el salpicadero junto al cuadro de mandos digital y por supuesto ribetes de color cobre a juego con la sintonía de la marca.

 

¿Con qué tecnología cuenta el CUPRA Formentor?

A nivel tecnológico el CUPRA Formentor cuenta con distintos asistentes de conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, además del control de crucero adaptativo y un nivel de conducción 2 semiautónomo. Una de las características más destacadas de este modelo es la fascinante tecnología que lo equipa, como el reconocimiento de voz o la conectividad con Apple CarPlay y Android.

 

¿Cómo es el motor del CUPRA Formentor?

El CUPRA Formentor cuenta con un grupo híbrido enchufable de 245 CV de potencia combinada, gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV y a un motor eléctrico de 115 CV, asociado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Se ha conseguido una mayor eficiencia, un rendimiento superior y una etiqueta 0 emisiones con la que poder circular por la ciudad libre de prohibiciones. Gracias a este sistema, el CUPRA Formentor puede recorrer 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

No te pierdas todas las novedades del nuevo CUPRA Formentor, que se empezará a comercializar a partir de principios de 2021.