El Arteon es el Gran Turismo de Volkswagen, un modelo elegante y versátil, eficiente y lleno de energía, que este año estrenará carrocería Shooting Brake, sistema híbrido enchufable y una versión R.

 

¿Cómo es el diseño del Nuevo Arteon Shooting Brake?

Uno de los componentes más importantes de este modelo es su diseño. Al recibir una carrocería de tipo familiar, o shooting brake, es evidente que este coche gana en espacio y practicidad.

Estéticamente, el Volkswagen Arteon Shooting Brake también goza de un aspecto más deportivo y distinguido, a pesar de que se ha revisado la línea de techo para transformarlo en un coche familiar.

La parte delantera se caracteriza por su carácter vanguardista y expresivo, dándole al modelo un aspecto potente y deportivo. La combinación del capó delantero largo y ancho con el marco dominante del radiador y los faros LED integrados, son su seña de identidad. Por otro lado, los modelos R son completamente independientes: en este caso, toda la parte central del faldón delantero es de color negro; también prescinde de las barras cromadas. Además, en el exterior, los modelos R cuentan con entradas de aire adicionales muy grandes en color negro brillante detrás de las cuales se oculta la refrigeración del aire de sobrealimentación.

 
El Nuevo Arteon es elegante y versátil, eficiente y lleno de energía, que este año estrenará carrocería Shooting Brake, sistema híbrido enchufable y una versión R.
Dsieño Volkswagen Arteon Shooting Brake

¿Cómo es el interior y la tecnología del Nuevo Arteon Shooting Brake?

En el interior también aparecen cambios importantes. Los más destacados incluyen un volante novedoso y una consola central actualizada con mandos táctiles para el control del climatizador.

En otras áreas aparecen salidas de aire modificadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 que cuenta con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de iluminación ambiental de 30 colores y un cargador inalámbrico para el teléfono inteligente.

 
El Nuevo Arteon es elegante y versátil, eficiente y lleno de energía, que este año estrenará carrocería Shooting Brake, sistema híbrido enchufable y una versión R.
Interior Volkswagen Arteon Shooting Brake

¿Cómo será el motor Híbrido Enchufable?

Por primera vez, Volkswagen ofrece una mecánica híbrida enchufable para la gama Arteon. Se ofrecerá en las dos carrocerías y combinará un motor gasolina TSI de 156 caballos con un motor eléctrico de 115 caballos. La potencia total combinada del Arteon eHybrid será de 218 CV.

Mecánicamente comparte elementos con otros modelos del Grupo Volkswagen, por lo que montará una batería de iones de litio de 13 kWh gracias a la cual podrá recorrer más de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, sin emisiones locales. Esto le permitirá, además, recibir la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Tanto el Volkswagen Arteon eHybrid como el Arteon eHybrid Shooting Brake se lanzarán al mercado a finales de año.

 
El Nuevo Arteon es elegante y versátil, eficiente y lleno de energía, que este año estrenará carrocería Shooting Brake, sistema híbrido enchufable y una versión R.
Dsieño Volkswagen Arteon Shooting Brake

Dos Arteon, seis versiones de motor.

En total, el Arteon y el Arteon Shooting Brake dispondrán de cuatro motores turbo de gasolina (TSI), dos motores turbodiésel (TDI) y un motor híbrido enchufable (eHybrid). Los TSI generan una potencia de 110 kW (150 CV)1 , 140 kW (190 CV)1 y 206 kW (280 CV)1 (no se comercializará en España) así como una potencia de 235 kW (320 CV) en el caso del R-TSI. También en el eHybrid se utiliza un TSI, que genera una potencia de 115 kW (156 CV) y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 85 kW (115 CV). Los motores TDI estarán disponibles en 110 kW (150 CV)1 y en 147 kW (200 CV)1 . Todos los motores combinan una elevada eficiencia, unas bajas emisiones y un par potente.

Ahora, que ya conoces algunas de las prestaciones del nuevo Arteon Shooting Brake. Estate atento a las últimas noticias para mantenerte informado de todas las novedades.