Audi presenta el prototipo de su séptimo modelo 100% eléctrico, la variante Coupé del Q4 e-tron. La producción de este modelo se lanzará en 2021 y se presentará como un SUV con carrocería deportiva 100% eléctrico, con una tecnología innovadora y una autonomía superior a los 500 km. Descubre el nuevo prototipo del Audi-Q4-Sportback-e-tron concept aquí:

 
Audi Q4 e-tron concept - Audi Q4 Sportback e-tron concept
Audi Q4 e-tron concept – Audi Q4 Sportback e-tron concept

¿Cómo es el diseño exterior del Audi Q4 Sportback e-tron concept?

Este modelo parece ser más largo que el Q4 e-tron concept, pero las dimensiones son muy similares. El Audi Q4 Sportback e-tron concept tiene una longitud de 4,60 m y una altura de 1,60 m, lo que lo hace un centímetro más largo y bajo. Ambas versiones tienen la misma anchura (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m). Las líneas traseras se inclinan significativamente y terminan en el alerón horizontal situado en el borde inferior de la luneta, dándole al modelo un aspecto más deportivo y dinámico.

La parte delantera del Audi Q4 Sportback e-tron concept cuenta con el logo que identifican a la marca, una parrilla cerrada dentro de un marco diferente, más amplio y casi vertical que lo identifican como un modelo eléctrico.

Sus impresionantes llantas de 22 pulgadas dejan entrever el potencial del nuevo modelo Audi. Además, en cada uno de los dos ejes hay un motor eléctrico y, por lo tanto, tiene tracción quattro.

 
 Audi Q4 Sportback e-tron concept -Color kinetic grey
Audi Q4 Sportback e-tron concept -Color kinetic grey
 Audi Q4 Sportback e-tron concept -Color kinetic grey
Audi Q4 Sportback e-tron concept -Color kinetic grey

El Q4 Sportback e-tron concept estará disponible en gris kinetic, un color claro metálico y de efecto perla, además Audi pretende destacar la parte inferior y enfatizar la anchura, por ello la pintará con un gris más oscuro.

¿Cómo es el diseño interior del Audi Q4 Sportback e-tron concept?

Este modelo cuenta con una amplitud y un confort sorprendente, hablando en términos de espacio, dado que se han ampliado las medidas delanteras y traseras para ganar espacio. El Audi Q4 Sportback e-tron concept estará disponible con un interior nítido y cálido en la parte superior y un tapizado oscuro que le proporcionará contraste y personalidad.

Evidentemente, este modelo cuenta con un avance tecnológico. Detrás del volante se encuentra la pantalla del Audi virtual cockpit, que proporciona información importante como la velocidad, el nivel de carga de la batería y los datos de la navegación.

 
Prototipos nuevo Audi Q4 eléctrico
Prototipos nuevo Audi Q4 eléctrico

La gran novedad del prototipo del Audi Q4 Sportback e-tron concept 100% eléctrico, es la gran pantalla de 31,2 cm, con función de realidad aumentada, que muestra directamente sobre la carretera, información gráfica relevante y distintos asistentes, para facilitar al conductor el control del vehículo y su seguridad.

¿Cómo es el motor y la batería del Audi Q4 Sportback e-tron concept?

El Audi Q4 Sportback e-tron concept se impulsa por dos motores eléctricos que cuentan con una potencia total de 225 kW (306 CV) y tracción total quattro. Además, las dos versiones de este modelo aceleran de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

Por otro lado, cuenta con una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y más de 450 km de autonomía que ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería.

 
 Audi Q4 Sportback e-tron concept
Audi Q4 Sportback e-tron concept

Descubre el prototipo del Audi Q4 e-tron Sportback concept 100% eléctrco, es un anticipo del que será el séptimo vehículo eléctrico de producción en serie Audi, en cuanto esté disponible en 2021.