Este verano se presenta diferente. No habrá grandes viajes, pero no es imprescindible irse a 13.000 km de casa para disfrutar de paisajes increíbles. Hoy traemos 8 lugares de España para visitar en coche y conocer los rincones más bonitos de la península.

Málaga – Frigiliana

Uno de los pueblos más bonitos de Málaga es Frigiliana. De hecho, está dentro de los pueblos más bonitos de España. Situado a los pies del Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, Frigiliana destaca por sus sorprendentes y estrechas calles del casco histórico, con pasadizos y adarves. El conjunto arquitectónico de Frigiliana se considera el más puro entre los pueblos de origen árabe de Andalucía, por sus calles peatonales, su estupendo empedrado en dos colores que forman dibujos geométricos y sus empinadas cuestas y escalinatas.

Fotografía tomada desde el aire en la que se pouede observar Frigiliana, un pueblo de Málaga. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
Frigiliana – Málaga

València – La Albufera

Si aún no te has perdido en este pueblo, ni has recorrido sus canales a veinte minutos de Valencia, se encuentra La Albufera y El Palmar, ideal para una escapada rápida. Lo más característico de esta ciudad son sus puestas de sol, sus campos de arroz plagados de flora y fauna, las mejores paellas, barracas de ensueño, romanticismo, tradición y calidad. 

Puesta de sol en la albufera, Valencia. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
La Albufera -València

Madrid

La Sierra Norte de Madrid es uno de los lugares más bellos de la Comunidad de Madrid. Un paraíso lleno de paisajes espectaculares con un envidiable patrimonio cultural y riqueza natural. A tan solo una hora en coche de la gran ciudad, encuentras lugares inimaginables como bosques de acebo y abedul, cascadas, pueblos de piedra con mucho encanto y hasta un parque nacional, el de Guadarrama.

Campos de arroz de La Albufera, en Valencia. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
La Albufera – València

Huelva

Uno de los paisajes más sorprendentes que podemos ver en Huelva es el Parque Minero de Riotinto. Es el yacimiento a cielo abierto más grande de Europa. El agua tiene un PH muy alto debido al alto contenido en sales ferruginosas, dándole ese aspecto único con una gama de colores ocres. Además, hace años que la NASA investiga para estudiar los microorganismos que viven allí, por su similitud con Marte.

Bizkaia – Playas de Laida y Laga.

Las playas más bonitas de la Reserva Natural de Urdaibai son Laida y Laga. Estas dos playas se encuentran en la provincia de Bizkaia, en el País Vasco. Se sitúan en la Reserva de Urdaibai, un área natural en la desembocadura del río Oka que atraviesa Gernika. La reserva, en total, cuenta con más de siete playas, entre ellas las de Mundaka, Bermeo y Sukarrieta. Las playas que más destacan en esta zona son las de Laida y Laga. Dos playas maravillosas, que no importa visitarlas en verano o en invierno, en cualquier momento del año es recomendable descubrirlas.

Panorámica de las playas de Laida y Laga en Bizkaia. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
Bizkaia – Playas de Laida y Laga.

Sevilla – Santiponce

Santiponce es un municipio en la provincia de Sevilla, que esconde un maravilloso paisaje, formado por campos de cultivos de cereales, olivos y frutas. Aquí se encuentran las ruinas de la antigua y famosa ciudad romana de Itálica, que fue una de las ciudades españolas más importantes de la época. Destacan en ella el anfiteatro, las termas y los mosaicos. Santiponce, cuenta también, con otro monumento muy interesante, el Monasterio de S. Isidoro del Campo, de estilo gótico.

Cataluña – Cadaqués 

Casi una treintena de curvas separan este famoso pueblo de la Costa Brava del resto del universo. Cadaqués es un pequeño municipio catalán que pertenece a la comarca del Alt Empordà, ubicado en la provincia de Girona. Está justo en medio del Cap de Creus, separado del resto de pueblos por las montañas. Su rocoso litoral, recorrido por bellas playas y calas, son uno de sus principales atractivos de este pueblo, así como el increíble paisaje del Parque Natural del Cap de Creus.

Valladolid – Urueña

Urueña es una pequeña población situada al oeste de la provincia de Valladolid, a 830 metros de altitud sobre el nivel del mar. Forma parte de la comarca de Tierra de Campos, y su censo no alcanza los 200 habitantes. Se trata de un precioso pueblo medieval, uno de los mejor conservados de la provincia, y está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Destacan sus obras arquitectónicas como su Muralla, el Castillo, la Iglesia de Santa María de Azogue o la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada.

Panorámica del pueblo de Cadaqués en La Costra Brava de Catalunya. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
Cataluña – Cadaqués 
Casco histórico del pueblo de Urueña en Valladolid. Uno de los 8 lugares de españa para visitar en coche.
Valladolid – Urueña

No hace falta irse muy lejos para descubrir lugares impresionantes. Haz kilómetros con tu coche y no te los pierdas.