El CUPRA el-Born 100% eléctrico, es la muestra de que el rendimiento y la electrificación son la combinación perfecta.

Inicialmente el modelo se presentó en 2019 como el próximo vehículo eléctrico de la casa SEAT. Finalmente, llegará al mercado en 2021 bajo el emblema de la firma deportiva CUPRA.

CUPRA el-Born

¿Cómo es el diseño del modelo el-Born?

El CUPRA el-Born lleva los genes de la marca, llevando el concepto original a un nivel superior, creando un diseño completamente nuevo y deportivo.

Este eléctrico CUPRA, muestra un impactante diseño exterior, que no dejará indiferente a nadie. Las proporciones de este modelo son las mismas que el prototipo SEAT el -Born, incluso existen algunas zonas idénticas como los retrovisores o los laterales, sin embargo, el frontal del modelo es totalmente diferente.

Los faros se encuentran unidos entre si por una franja negra y el paragolpes está establecido en todo el ancho, por una toma de aire. Además, CUPRA ha optado por rediseñar las llantas del el-Born y optar por los colores característicos azul oscuro y dorado de la marca.

Exterior del nuevo eléctrico de CUPRA, el el-Born.
Exterior CUPRA el-Born

¿Cómo es el interior del modelo el-Born?

El interior del el-Born se basa en la filosofía de la marca. Ha querido transmitir la calidad, la sofisticación y las altas prestaciones que caracterizan a CUPRA.

Interior del nuevo eléctrico de CUPRA, el el-Born.
Interior CUPRA el-Born
Interior del nuevo eléctrico de CUPRA, el el-Born.
Interior CUPRA el-Born

Estas características se reflejan perfectamente en el modelo, en sus asientos deportivos tipo bucket, en los materiales de alta calidad que se han empleado o hasta en el volante multifunción.

CUPRA está trabajando para ayudar a la sostenibilidad y crear vehículos que produzcan la mínima huella medioambiental, por ello se han utilizado materiales reciclados para el interior del vehículo.

¿Qué motor y prestaciones ofrece el modelo el-Born?

CUPRA ha conseguido una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos y un ajuste específico Sport, de la suspensión del control dinámico del chasis. El el-Born cuenta con una batería de 77 kWh útiles (82kWh total) de capacidad, que le proporciona 500 km de autonomía. Gracias a la potencia máxima de carga de dicha batería, el vehículo podrá recorrer aproximadamente 260 km con 30 minutos de recarga.

El nuevo eléctrico de CUPRA garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo basado en la plataforma MEB, además de diferentes ajustes de firmeza en los amortiguadores. Por último, como novedad, el CUPRA el-Born dispone de la última tecnología, ofreciendo elementos como el Head-up Display con realidad aumentada.

Frontal del nuevo eléctrico de CUPRA, el el-Born.
Frontal CUPRA el-Born

El CUPRA el-Born 100% eléctrico se trata de un vehículo creado para los que buscan moverse con la más alta tecnología y con la mínima huella medioambiental. Llegará en 2021 y se posicionará como el primer modelo 100% eléctrico CUPRA, con un diseño impactante y un carácter deportivo.