CUPRA ha desarrollado una amplia gama de vehículos de altas prestaciones que se basan en un diseño moderno y deportivo.

En muy poco tiempo, la marca cuenta con una gran variedad de vehículos, de los cuales, destacan el CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado exclusivamente por CUPRA, que despunta por su equilibrio entre diseño y prestaciones con una carrocería de SUV coupé deportivo.

Cuenta también, con el CUPRA León con versiones de carrocería de cinco puertas y Sportstourer. Un compacto deportivo que dispone de distintos motores incluida una versión híbrida enchufable.

Además, la marca ha desarrollado el CUPRA Ateca, el primero de sus modelos que se convierte en el SUV de altas prestaciones de referencia en el mercado.

CUPRA y la electrificación de sus vehículos.

CUPRA apuesta por la electrificación y la movilidad sostenible, por ello inicia este camino con varios modelos disponibles de altas prestaciones en 2020.

La marca ha desarrollado el CUPRA León y durante este año,  introducirá en el mercado el CUPRA Formentor. Ambos modelos, León y Formentor, cuentan con un motor híbrido enchufable de altas prestaciones. De esta manera, CUPRA pretende demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una combinación perfecta. Asimismo, en 2021 pretende lanzar el nuevo vehículo 100% eléctrico de CUPRA, el el-Born, un modelo que cambiará el paradigma de la movilidad actual.

Parte delantera CUPRA León. Un vehículo de altas prestaciones.
Parte delantera CUPRA León
Parte trasera CUPRA León. Un vehículo de altas prestaciones.
Parte trasera CUPRA León

¿Cómo es la Gama CUPRA?

Todos los vehículos de la marca cuentan con una personalidad muy marcada, pero con un carácter y enfoque hacia el mercado de altas prestaciones. Aunque todos los modelos comparten la misma esencia, cada uno cuenta con grandes atributos y propuestas de diseño que los hacen diferentes, además ofrecen una tecnología única.

¿Cuáles son las prestaciones que definen la gama CUPRA?

La iluminación, es una característica principal de los modelos CUPRA que la marca desea enfatizar para que sus vehículos se distingan de los demás. Destacan los faros delanteros Full LED y los pilotos traseros de LED con intermitentes dinámicos, junto con los detalles estéticos de clara orientación deportiva.

Gama CUPRA, vehículos de altas prestaciones.
Gama CUPRA

El diseño interior de los modelos de la gama CUPRA destaca por sus asientos deportivos de tipo bucket, de serie en el CUPRA Formentor y en el CUPRA León

El nuevo volante CUPRA es la gran novedad de los modelos de la marca. Integra los botones de arranque de motor y, además, puedes seleccionar el modo de conducción con unas levas de cambio más grandes, que hacen los cambios de marcha más intuitivos. Cuenta con un cuadro de mandos Digital Cockpit que se ofrece en toda la gama y con la visualización deportiva que permite una interpretación más clara del velocímetro y las revoluciones del motor.

Para CUPRA, la seguridad es también un requisito indispensable en todos sus vehículos. La gama CUPRA incluye algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, por lo que ofrece la conducción más segura en el segmento de las altas prestaciones. Destacan el control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de viaje, el asistente lateral de ángulo muerto y el asistente de advertencia de apertura de puertas.