Audi continúa persiguiendo su ofensiva hacia la electrificación con una serie de vehículos híbridos enchufables que han revolucionado la movilidad sostenible.

 Modelos híbridos de Audi: Q5, A6, A7 y A8
Modelos híbridos de Audi: Q5, A6, A7 y A8

Audi fue el primer fabricante en la producción de vehículos a gran escala que combinó un motor de inyección directa de gasolina con la turboalimentación. Por ello, la marca decidió dar un paso adelante con la creación de modelos híbridos enchufables con un motor TFSIe que hoy en día ofrecen una autonomía 100% eléctrica de más de 40 km y cuentan con la etiqueta 0 emisiones de la DGT.

Estos modelos híbridos enchufables de Audi son una de las opciones más valoradas en el mercado dado que, gracias a este tipo de motor, podrás disfrutar de múltiples beneficios cómo, pagar menos impuestos, reducir costes en peajes y aparcamiento o obtener libre circulación, sin restricciones.

La combinación más eficiente

Todos los híbridos enchufables de Audi cuentan con tres modos en cuanto a funcionamiento se refiere: EV, Auto y Hold.

El primero utiliza únicamente la energía eléctrica para seguir en funcionamiento hasta que se termina. El segundo trabaja de manera híbrida, es decir, aporta la electricidad en los instantes necesarios. Por último, en la función Hold el sistema de propulsión se autogestiona para mantener la batería cargada.

Además, estos modelos TFSIe cuentan con un asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de administrar la electricidad en función de la ruta.

Exterior del Audi Q7 60 TFSIe
Audi Q7 60 TFSIe
Parte delantera del Audi Q7 60 TFSIe
Parte delantera Audi Q7 60 TFSIe

¿Cuáles son algunos de los híbridos enchufables de Audi.

El Audi A6 TFSIe te proporcionará toda la energía necesaria gracias a la combinación de un motor eléctrico y de combustión. El motor de este modelo cuenta con una potencia de 220 kW y 270 kW capaz de acelerar en 6,2 y 5,6 segundos de 0 a 100 km/h además de contar con una aceleración máxima de 250 km/h.

El Audi A6 TFSIe hibrido enchufable, está dotado de una tecnología inteligente que facilita la conducción, haciendo que el vehículo consuma lo mínimo sin perder la deportividad que lo caracteriza.

Audi, también cuenta con el modelo A7 Sportback TFSIe quese distingue por su carácter deportivo y un diseño exterior a la altura de la marca a la que representa.

Exterior y recarga del Audi  A7 Sportback TFSIe
Exterior Audi A7 Sportback TFSIe
Parte posterior Audi  A7 Sportback TFSIe
A7 Sportback TFSIe

Además, este modelo te permite disfrutar muchas de las ventajas que ofrece el conducir un modelo híbrido enchufable, siempre sin renunciar a la potencia de un deportivo y una tecnología increíble, dado que ofrece una gran variedad de infotainment digital, por ejemplo, el MMI Navegación plus, con MMI touch, que constituye el centro de control principal y se dirige a través de dos amplias pantallas táctiles.

Más modelos con motor TFSIe:

Dentro de los motores TFSIe de Audi y sus modelos, se encuentra el Audi A8 TFSIe Quattro, que combina lo mejor de los dos sistemas de propulsión. Un motor eficiente que permite recorrer gran parte de los trayectos diarios únicamente utilizando energía eléctrica y además libre de emisiones.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico combinado con un motor V6 3.0 TFSI con una potencia de 330 kW, una velocidad máxima de 250 km/h.

Exterior del Audi A8 TFSIe Quattro
Exterior Audi A8 TFSIe Quattro
Parte posterior Audi A8 TFSIe Quattro
Audi A8 TFSIe Quattro

El Audi Q5 55 TFSIe quattro cuenta con una potencia de 270 kW que te proporciona una aceleración instantánea cuando es necesario. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. El Audi Q5 55 TFSIe quattro hibrido enchufable, es un modelo auténtico y deportivo que te permitirá alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h.

El Audi Q8 TFSIe cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros en el ciclo WLTP, un marcado carácter deportivo y una gran versatilidad para el uso a diario. El nuevo modelo completa la gama del gran SUV coupé y proporciona una innovadora combinación de potencia y eficiencia. El Q8 TFSIe está disponible en dos versiones: 55 TFSIe quattro, que alcanza una potencia de sistema de 280 kW (381 CV); y 60 TFSIe quattro, que eleva esta cifra a 340 kW (462 CV).

Por último, El Audi Q7 60 TFSIe, es capaz de recorrer 42 kilómetros sin emitir emisiones gracias a su modo totalmente eléctrico. Además, ofrece una potencia asombrante gracias a la combinación de su motor eléctrico con un motor gasolina V6 3.0 TFSI que genera una potencia total de 335 kW.

Por supuesto, este modelo cuenta con todos los beneficios de los SUV de Audi, como la dirección asistida electromecánica, la suspensión neumática, el modo offroad del Audi drive select y la legendaria tracción integral quattro.

Si eres una persona comprometida con el medio ambiente y atrevida, no lo dudes, hazte con un Audi híbrido enchufable y no renuncies a la deportividad y la potencia que te ofrecen los motores TFSIe de Audi.