El deportivo eléctrico de Volkswagen tiene nombre, se llama ID.R y se trata de uno de los miembros de la gama ID de vehículos eléctricos de la marca. Volkswagen continúa persiguiendo su ofensiva hacia la movilidad eléctrica y la deportividad y lo hace con este modelo de competición, que será el protagonista en la Semana de la Velocidad de Goodwood, del 16 al 18 de octubre de 2020, en el Reino Unido.

Un vehículo que representa el potencial y el rendimiento de un gran coche de carreras. Un modelo que pudo cumplir con los estándares más exigentes de una carrera profesional, y establecer un récord legendario en Pikes Peak International Hill Climb.

Exterior del ID.R, un modelo deportivo, totalmente eléctrico de la marca Volkswagen.
Exterior Volkswagen ID.R

El ID. R consigue dejar una buena impresión, sin dejar huella.

El ID. R, no solo ha batido récords mundiales, sino que también ha superado una de las carreras, más exigentes y duras del mundo: el Nordschleife de Nürburgring, de 20,8 kilómetros. Con un tiempo de solo 6: 05.336 minutos, donde el piloto de Volkswagen, Romain Dumas, fue 40.56 segundos más rápido que el mejor tiempo anterior registrado por Peter Dumbreck.

El deportivo eléctrico de Volkswagen en Goodwood.

Del 16 al 18 de octubre de este mismo año, 411 días después de batir el récord de ascenso de la Montaña de Tianmen en China, el coche de carreras totalmente eléctrico de Volkswagen, vuelve a la acción durante la Semana de la Velocidad de Goodwood.

Para el ID.R, participar en el circuito de Goodwood y la participación en la Semana de la Velocidad, supone un puente entre el pasado y el presente, para cambiar el estereotipo en cuanto a deportividad y electrificación se refiere.

¿Cómo es el ID.R?

Características del motor, la tecnología y la batería del ID.R
Características ID.R

Si deseas romper récords, no solo necesitas un coche rápido. Necesitas una tecnología adelantada a su tiempo. El ID. R de Volkswagen cuenta con un motor totalmente eléctrico de 500 kW (680 CV) y una aceleración máxima de 270 km/h. Este modelo está dotado con un poder de carga de 90 Kw en 20 minutos y una aceleración de 0 a 100 km en 2,25 segundos.

El desafío más grande del ID.R, es el de seguir siendo un referente para toda una nueva generación de eléctricos deportivos que seguirá demostrando su poder y su tecnología eléctrica en cada circuito.