A continuación, desvelaremos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la gama híbrida enchufable de Audi.

Modelo de la gama híbrida enchufable de Audi. Exterior y parte posterior del  Audi A6 55 TFSIe.
Audi A6 55 TFSIe -Exterior
Modelo de la gama híbrida enchufable de Audi. Exterior y parte delantera del  Audi A6 55 TFSIe.
Audi A6 55 TFSIe – Exterior

Se trata de un sistema híbrido enchufable cuando se combinan dos tecnologías de propulsión. Actualmente, son aquellos vehículos que combinan un motor de combustión interna y un motor eléctrico con su correspondiente sistema de almacenaje de energía. Una de las ventajas de este tipo de vehículos es que, en determinados momentos, el coche se podrá mover generando cero emisiones.

Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) se han establecido en el mercado de la automoción como la opción preferida y más demandada entre los híbridos, dado que la batería cuenta con la posibilidad de cargarla externamente, ya sea en una estación de carga o en tu propio domicilio.

¿Con qué modelos cuenta la gama híbrida de Audi?

Por el momento, Audi cuenta con varios modelos híbridos enchufables que se centran en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Excepto en el caso del A8, los clientes, tendrán la posibilidad de elegir entre una versión orientada a la comodidad y otra con una configuración más dinámica, más potente, con acabado deportivo y mayores prestaciones. En cambio, en lo que se refiere al Audi A8, únicamente se podrá elegir entre una versión de batalla normal y la versión con mayor distancia entre ejes, la A8 L.

La marca presentará más modelos híbridos enchufables próximamente y ofrecerá opciones PHEV en ocho gamas distintas. Por el momento, ya se prevén versiones nuevas híbridas enchufables para los Audi A3, Q8 y Q3.

Exterior y parte trasera del Audi A7 55 TFSIe
Audi A7 55 TFSIe – Exterior
Exterior y parte delantera del Audi A7 55 TFSIe .
Audi A7 55 TFSIe – Exterior

¿Qué motores utiliza la gama híbrida enchufable de Audi?

En los motores de la Gama híbrida enchufable de Audi, la marca, combina uno eléctrico, con un propulsor de gasolina turboalimentado de inyección directa.

Audi ha integrado el motor eléctrico de sus vehículos híbridos en la transmisión y justo delante, ha situado el mecanismo que lo conecta con el motor TFSI de gasolina.

En todos los modelos híbridos enchufables de Audi, la potencia se transmite al suelo a través de las cuatro ruedas, dado que así es posible lograr una mayor capacidad de tracción y un nivel de agilidad superior. Además, la potencia de los vehículos híbridos enchufables de Audi es de 270 kW (367 CV) para las variantes de cuatro cilindros (A6, A7, Q5) y de 335 kW (456 CV) para las versiones de seis cilindros (Q7, A8).

¿Qué baterías utilizan los modelos PHEV de Audi?

Este tipo de motores, se alimentan de una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada en el maletero. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh, en cambio en el Q7 son 17,3 kWh.

Punto de carga de los modelos TFSIe de Audi.
Punto de carga
Logo Gama TFSIe de Audi.
Gama híbrida enchufable de Audi

¿Cuánto tiempo se necesita para cargar la batería?

Se necesitan alrededor de dos horas y media para poder cargar una batería de 14,1 kWh por completo, con un cargador trifásico con corriente alterna, una potencia de 7,4 kWh y 400 voltios. En cambio, si se desea cargar la batería en el domicilio, este proceso, puede tardar aproximadamente seis horas y media.