Audi continua su ofensiva hacia la electrificación y empieza a comercializar los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback en el mercado español.

La marca ha revolucionado el concepto de propulsión gracias a sus tres motores eléctricos que suministran hasta 370 kW (503 CV) y 973 Nm de par, además de obtener un alto nivel de dinamismo debido a la tracción quattro del vehículo, con vectorización eléctrica de par.

Fotografía de la parte delantera.
Frontal Audi e-tron S
Fotografía de la parte traseara.
Parte posterior Audi e-tron S

¿Cuáles son algunas de las prestaciones de los nuevos modelos de Audi?

Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback cuentan con un equipamiento de altas prestaciones. En el modo S de la transmisión permite a los SUV eléctricos de Audi, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h. La tracción Quattro con vectorización eléctrica de par consigue un dinamismo y una agilidad impresionante que, a su vez, gracias al motor eléctrico dispuesto en el eje delantero se consigue más rendimiento y la posibilidad de intervenir de forma predictiva en las situaciones de perdida de adherencia.

Las dos versiones son capaces de ofrecer un nivel más alto de dinámica transversal gracias al control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, que incluso permite derrapes controlados.

Parte delantera de la versión s del e-tron.
Frontal Audi e-tron S Sportback
Exterior de la nueva version S del e-tron.
Parte posterior Audi e-tron S Sportback

¿Cómo es la batería de los Nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback?

Estos dos modelos cuentan con una batería de alta tensión con una capacidad de 95 kWh, instalada en una posición inferior que asegura el reparto de peso entre ambos ejes. Cargándolos una única vez, estos dos modelos de Audi cuentan con una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 361 y 368 km.

Además, gracias al planificador de trayectos e-tron que calcula el trayecto más rápido, así como las paradas óptimas para cargar la batería del vehículo, el conductor puede planificar sus trayectos y establecer sus preferencias en cuanto a puntos de carga de carga Audi e-tron Charging Service se refiere.

Equipamiento de los Nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback

En España estas dos nuevas versiones S cuentan con un equipamiento de serie increíble y muy completo. Se distinguen por sus llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño Sport y 5 radios en V, unas pinzas de freno negras con un llamativo logo S, nuevas barras de techo y carcasas para los retrovisores en óptica de aluminio.

Interior de la versión S del e-tron
Interior

Detalles exteriores de una de las versiones e-tron de Audi.
Detalles exteriores

En cuanto al interior, estas dos versiones del e-tron cuentan con muchos de los asistentes de conducción de Audi, como el Audi virtual Cockpit Plus, el sistema MMI Navegación plus, el aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros que hacen que aumente la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

¿Qué precio tienen en España?

El Audi e-tron S tiene un precio de 100.350 euros en España, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las dos versiones añaden de serie la garantía de la batería y un servicio de mantenimiento gratuito durante 8 años o 160.000 km.

Audi pretende cuidar a sus clientes y por ello ha optado por ofrecer una subvención para la instalación del punto de carga en el domicilio. Únicamente, el cliente tendrá que solicitarlo en su concesionario y este, enviará a un instalador para que elabore un presupuesto personalizado y sin coste.