SEAT continua con su ofensiva hacia la electrificación con el SEAT León e-HYBRID. La marca ha decidido electrificar su modelo más vendido y con él se abre camino a la movilidad sostenible.

Parte trasera del SEAT LEÓN HÍBRIDO.
SEAT León e-HYBRID

El SEAT León e-HYBRID es el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía y ofrece la mejor combinación entre prestaciones y eficiencia energética. Este modelo cuenta con una potencia máxima conjunta de 204 CV (150 kW) y puede circular en modo 100% eléctrico hasta 64 km emitiendo 0 emisiones de CO2.

¿Cuáles son las características deL SEAT León e-HYBRID?

El León híbrido cuenta con un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) que junto al motor eléctrico de 116 CV (85 kW) ofrecen una potencia de hasta 204 CV (150 kW) y 350 Nm de par máximo.

Por todo ello, esta versión híbrida permite que el vehículo pueda llegar a acelerar de 0 a 100 km en tan solo 7,5 segundos mientras que disminuye radicalmente las emisiones generadas.

Toma de corriente del SEAT León híbrido.
SEAT León e-HYBRID

El motor eléctrico del SEAT León e-HYBRID se alimenta de un conglomerado de baterías de litio, con 13kWh de capacidad que se recargan a través de un enchufe mediante el sistema de frenada regenerativa. Este modelo ofrece la posibilidad de cargar la batería al 100% en un tiempo máximo de 3 horas y 42 minutos en una corriente alterna. Si por el contrario se carga en un enchufe normal, la batería necesitará 5 horas y 48 minutos para estar totalmente cargada.  

Gracias al sistema de hibridación del SEAT León e-HYBRID podrás circular utilizando los dos motores según las necesidades de cada momento. Su motor térmico y el eléctrico se combinan automáticamente y permite que el vehículo, circule exclusivamente en modo eléctrico. El León híbrido cuenta con la etiqueta CERO emisiones de la DGT, dado que este modelo te permite recorrer hasta 64 km en modo totalmente eléctrico según el ciclo WLTP (NECD: 72 km).

¿Cuáles son las prestaciones del SEAT León e-HYBRID?

Este modelo cuenta con un sistema adicional de refrigeración por agua, que incluye un radiador y un tanque de expansión propio. Entre algunos de los elementos complementarios que incluye esta versión híbrida del León, destacan: su motor eléctrico y su cargador, la batería, el compresor del aire acondicionado y la unidad de potencia electrónica.

Punto de carga.
Cargador SEAT León e-HYBRID
Cuadro de mandos digital.
Digital Cockpit

La versión híbrida del SEAT León está dotada con una pantalla de info-entretenimiento en la consola central, que permite observar el flujo de energía en tiempo real. Además, el conductor puede ver desde el cuadro de mandos Digital Cockpit, información importante sobre la recuperación de energía, la potencia disponible, el modo de conducción, la autonomía y, por supuesto, el nivel de carga de la batería.

Las primeras entregas en España están siendo en octubre, y además este modelo híbrido está disponible desde 34.080 euros sin descuentos aplicados y sin contar con las ayudas del Gobierno a las que se puede acoger el modelo.