Volkswagen presenta las dos nuevas variantes electrificadas del SUV insignia de la marca: Volkswagen Touareg R y eHybrid.

La marca pretende adaptarse a un mercado cada vez más competitivo, en el cual la movilidad sostenible, es la principal prioridad de las empresas del mundo de la automoción. Por ello, meses después de su presentación, Volkswagen lanza al mercado las nuevas variantes de su buque insignia.

Imagen frontal del nuevo Volkswagen Touareg eHybrid
Nuevo Volkswagen Touareg eHybrid

Imagen frontal del Volkswagen Touareg R
Nuevo Volkswagen Touareg R

¿Cómo es el Volkswagen Touareg R?

El Volkswagen Touareg R cuenta con un carácter especialmente deportivo, con una estética muy potente. La nueva versión híbrida deportiva del buque insignia de Volkswagen, se basa en los acabados R- Line. Cuenta con unas llantas Braga Black de 20 pulgadas y unos faros traseros LED High oscurecidos que le dan un aspecto más sport. El frontal del Touareg R está equipado con unos faros totalmente exclusivos LED IQ Light.

En cuanto al interior, se diferencia por su equipamiento con prestaciones de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, además de un climatizador de 4 zonas y una iluminación ambiental LED, en la que puedes seleccionar hasta 30 colores distintos.

Además, como paquete opcional, el Touareg R puede equiparse con diferentes tapizados, colores de carrocería y llantas.

Imagen lateral del nuevo Volkswagen Touareg R
Volkswagen Touareg R

Imagen del nuevo Volkswagen Touareg R en el punto de carga.
Punto de carga Volkswagen Touareg R

¿Cómo es el Volkswagen Touareg eHybrid?

Este modelo ha sido creado para un tipo de cliente especifico, aquel que busca eficiencia y sostenibilidad, pero con un diseño innovador y una gran dosis de tecnología. Por ello, se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere.

Este modelo, viene equipado de serie con el centro de control digital Innovision Cockpit, además de un panel de instrumentos 100% digital, los asistentes de conducción, como el sistema de visión de 360º Area View, el asistente de aparcamiento Park Assist y la climatización automática en las 4 zonas del vehículo. En cuanto al exterior, este modelo se diferencia por su techo panorámico corredizo, sus llantas Tirano de 19 pulgadas y unas barras de techo longitudinales de acero inoxidable que completan su carácter Premium.

Exterior Volkswagen Touareg R

¿Cómo es el motor de las variantes híbridas del Touareg?

Las dos versiones híbridas del SUV Premium de Volkswagen, cuentan con un motor de gasolina muy potente, un V6 3.0 TSI que ofrece 340 CV y que, a su vez, este motor se combina con uno eléctrico de 136 CV.

El Touareg eHybrid cuenta con una potencia total combinada de 381 CV y un par máximo de 600 Nm, que le permite llegar en tan solo 6,3 segundos a los 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

En cambio, el Volkswagen Touareg R debe hacer honor a su deportividad, por dentro y por fuera. Por ello este modelo, cuenta con una potencia combinada de 462 CV, con un par máximo de 700 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y en tan solo 5,1 segundos puede alcanzar los 100 km/h.

¿Cuál es la autonomía de las dos nuevas versiones híbridas del Touareg?

La gran ventaja de estos dos modelos es la reducción de emisiones de CO2 y su bajo impacto ambiental. Estos modelos están dotados de unas baterías con 17,9 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 46 km en modo 100 % eléctrico.
Como resultado de toda esta tecnología y diseño, obtenemos los Volkswagen Touareg R y eHybrid que están disponibles en España a partir de 81.220 € PVP.