El segmento de los SUV compactos de Audi se reinventa y trae consigo los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback TFSIe.

La marca continua con el proceso de electrificación de sus modelos por ello, a partir de la segunda semana del primer mes del año 2021, comenzará la preventa de estos dos modelos híbridos enchufables.

Audi Q3 Sportback 45 TFSI e y Audi Q3 45 TFSI e

¿Qué tipo de sistema y batería usan los modelos Q3 híbridos enchufables?

Estos dos modelos TFSIe cuentan con un motor 1.4 TFSI de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV), que se complementa con uno eléctrico de 85 kW de potencia. La transmisión de doble embrague que transmite potencia a las ruedas delanteras dispone de una bomba de aceite eléctrica, que incluso con el motor en marcha puede asegurar el suministro de los dos embragues y por tanto asegurar que su funcionamiento y selección de marchas TFSI esté cerrado.

Gracias a este sistema de propulsión, los conductores de estos dos modelos híbridos enchufables de Audi experimentan un gran placer de conducción y una alta eficiencia.

Además, estos dos modelos TFSIe son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2,1 litros de combustible por cada 100 km en el Q3 45 TFSIe, y de 1,6 a 2 litros cada 100 km en el Q3 Sportback 45 TFSIe. Ambos modelos cuentan con una autonomía total alrededor de 710 km lo que muestra una vez más que un SUV compacto e híbrido enchufable, puede ofrecer una gran versatilidad.

Audi Q3 45 TFSIe Turbo blue

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe Glacier white

¿Cómo es su diseño exterior e interior?

Estos dos modelos impresionan nada más verlos, dado que los dos modelos cuentan con un diseño deportivo y compacto. El habitáculo es amplio y modulable. Los asientos delanteros ofrecen un excelente confort y una postura deportiva al volante, mientras que las banquetas traseras pueden desplazarse longitudinalmente.

Audi Q3 45 TFSIe
Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

¿Cuánto tarda en cargarse la batería de los Audi Q3 Sportback y Audi Q3 TFSIe?

Los dos modelos pueden recargarse mediante una corriente alterna en un enchufe de 400 V con una potencia de 3,6 kW. Además, pueden cargarse por completo en 3 horas y 45 minutos, utilizando el cable de carga estándar.

La fase de preventa de los nuevos Audi híbridos, empezará la segunda semana de enero de 2021, desde 47.350 euros y 50.200 euros, respectivamente.