Audi Q4 e-tron
Nuevo Audi Q4 e-tron

Audi nos ha vuelto a sorprender con la presentación de los primeros SUV eléctricos compactos de la marca: El Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Ambos impresionan por su perfecta combinación entre carácter deportivo, diseño, tecnología y rendimiento. Los deportivos son los primeros modelos de la marca que pertenecen a la plataforma modular MEB de Volkswagen.

 

¿Cómo es el motor y autonomía?

Gracias a las soluciones inteligentes para cargar en casa o en ruta, con los Nuevos Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron puedes viajar tan lejos como desees.

Ambos modelos poseen un motor eléctrico que alcanza hasta los 520 km de autonomía (según el ciclo WLTP) y una potencia de 150 kW. Además, su alto rendimiento les permite alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en 8,5 segundos.

 

¿Cómo es el diseño y algunas de sus prestaciones?

En cuanto al diseño interior, ambos modelos se caracterizan por sus innovaciones tecnológicas, su carácter deportivo y su asombrosa versatilidad. Destaca el volante que cuenta con botones táctiles retroiluminados con respuesta háptica, además de incorporar un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de infotaintment, que opcionalmente puede ir acompañada con los sistemas más avanzados Virtual Cockpit y Virtual Cockpit Plus.

 

Interior del Audi Q4 e-tron
Interior del Audi Q4 e-tron

En su exterior, destaca su poderoso frontal y líneas innovadoras que acentúan su carácter deportivo.

Otra de las grandes características del SUV es su poder de almacenamiento, ya que su volumen total de capacidad se sitúa entre 520 y 1.490 litros en el Q4 e-tron; y entre 535 y 1.460 litros en el Q4 Sportback e-tron, que cuenta con portón de apertura eléctrica de serie.  

Por otro lado, el Audi Q4 Sportback e-tron sigue el mismo diseño, espacio y equipamiento tecnológico del Audi Q4 e-tron, pero con una carrocería distinta que se aprecia en algunos detalles, como por ejemplo, la forma del techo, el alerón de mayor tamaño o luneta posterior.

 

Si quieres más información, puedes consultar la web de la marca aquí.

Audi Q4 Sportback e-tron concept