La marca CUPRA ha presentado el primer vehículo 100% eléctrico de la marca: El CUPRA Born. El mismo representa la perfecta combinación entre prestaciones y electrificación.

Además, el eléctrico se asienta sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y es el primer modelo de la marca que ofrece cero emisiones netas de CO2.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.

 

¿Cómo es el diseño del modelo el CUPRA Born?

El CUPRA Born lleva los genes de la marca, llevando el concepto original a un nivel superior, y creando un diseño completamente nuevo y deportivo.

Este eléctrico CUPRA, muestra un impactante diseño exterior, que no dejará indiferente a nadie, gracias a su marcado carácter deportivo. También, denota agilidad y prestaciones con una mezcla de superficies fluidas y detalles técnicos.

En el exterior, destacan los faros que se encuentran unidos entre si por una franja negra y el paragolpes establecido en todo el ancho, por una toma de aire. Además, CUPRA ha optado por diseñar unas llantas llamativas acordes con los colores característicos azul oscuro y dorado de la marca.

 

En la versión de lanzamiento, el CUPRA Born está disponible con el equipamiento estándar y con el pack ‘Launch Edition’, que incorpora llantas de 51 cm (20’’), Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.

¿Cómo es el interior del modelo el CUPRA Born?

El interior del CUPRA Born se basa en la filosofía de la marca: querer transmitir la calidad, la sofisticación y las altas prestaciones que caracterizan a CUPRA.

El interior del vehículo eléctrico aprovecha al máximo las posibilidades de la digitalización y ofrece un puesto de conducción elegante y refinado, pero con un toque ecológico gracias al tejido reciclado creado en colaboración con la INICIATIVASEAQUAL®, que está hecho a base de plásticos extraídos de los océanos y se integra en los asientos.

El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. Destaca la pantalla flotante de serie con 30’5 cm (12 pulgadas), ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital que, con su menor tamaño y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Este Digital Cockpit más pequeño también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

 

Además, el habitáculo responde a un concepto envolvente, deportivo y orientado al conductor gracias al volante CUPRA con botones satélite, a la consola central y a los asientos Bucket.

Por otro lado, como novedad, el CUPRA Born dispone de la última tecnología, ofreciendo elementos como el Head-up Display con realidad aumentada.

 

La marca está trabajando para ayudar a la sostenibilidad y crear vehículos que produzcan la mínima huella medioambiental, por ello se han utilizado materiales reciclados para el interior del vehículo.

 

¿Qué motores y baterías ofrece el CUPRA Born?

El CUPRA Born ha sido creado para los que buscan moverse con la más alta tecnología y con la mínima huella medioambiental.

De momento, ya puede configurarse su versión de lanzamiento con un motor eléctrico de 150 KW (204 CV) y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de 58 kWh, que proporciona una gran autonomía de hasta 424 kilómetros, y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. La misma está disponible desde 38.610 euros, precio de lista, y puede acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

La configuración del CUPRA Born puede hacerse a través de la web oficial de la marca CUPRA.