El SUV eléctrico Skoda Enyaq iV estrena variante deportiva con el El ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV. La nueva versión viene equipada con detalles y prestaciones exclusivas, además de ofrecerse en dos niveles de potencia y con una autonomía de hasta 535km. La misma sido creada para ofrecer una experiencia de conducción especialmente dinámica. 

¿Cuáles son las variantes del ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV?

La variante más potente del SUV es el Enyaq Sportline iV 80x, la cual dispone de dos motores eléctricos. Gracias a su segundo motor eléctrico en el eje frontal, transmite la potencia a la carretera mediante tracción en las cuatro ruedas. A su vez, los dos motores tienen una potencia combinada de 195 kW** y ofrecen un par máximo de 425 Nm.

Esta versión destaca por su potencia y eficiencia, gracias a su amplio rango de posibilidades que permiten una entrega de potencia constante.

En cuanto a la batería del ENYAQ SPORTLINE iV 80x, dispone de 82 kWh y puede cubrir más de 500 km*** en ciclo WLTP, además de ofrecer una velocidad máxima de 160 km/h.

Por otro lado, en España habrá la posibilidad de elegir el ENYAQ SPORTLINE iV 80, una variante adicional de sistema de propulsión que tendrá tracción trasera y un motor eléctrico en el eje trasero de 150 kW* de potencia.

¿Cómo es el diseño del ŠKODA ENYAQ SPORTLINE iV?

El eléctrico se caracteriza por incorporar una gama de elementos de diseño negros y grandes ruedas, con un chasis deportivo rebajado para ofrecer una experiencia de conducción especialmente dinámica.

En cuanto a su exterior, los elementos de diseño negros lo identifican a primera vista, destacando su impactante parrilla SKODA, los embellecedores en forma de C de las cortinas de aire, los detalles de los retrovisores, los marcos de las ventanas y las barras de techo, que van a conjunto con el nombre del modelo y la inscripción “ŠKODA” en letras mayúsculas situados en el portón trasero.

Además, sus llantas de aleación tampoco pasan desapercibidas y enfatizan su elegancia. Estas se podrán elegir en el modelo Vega de 20 pulgadas vienen con un acabado de color antracita o en el modelo Betria de 21 pulgadas de color negro. 

Enyaq iV Sportline
Enyaq iV Sportline

En cuanto al interior, el mismo está caracterizado por la tapicería negra y las tiras decorativas con aspecto de carbono. Además, la Selección de Diseño específica SPORTLINE incluye asientos deportivos de color negro con reposacabezas integrados, para un apoyo lumbar óptimo en cualquier situación de conducción.

También, destaca su volante multifunción de cuero de tres radios con costuras decorativas diseñado siguiendo el último estilo ŠKODA, el cual permite controlar varias funciones del vehículo, usando los intuitivos botones y ruedas de selección. 

Enyaq iV Sportline
Enyaq iV Sportline

¿Cuáles son algunas de las prestaciones del ENYAQ SPORTLINE iV?

Enyaq iV Sportline
Enyaq iV Sportline

El primer SUV totalmente eléctrico de ŠKODA es uno de los vehículos más seguros de su segmento al haber sido calificado con 5* en las pruebas NCAP, por lo que destaca por sus sistemas de asistencia y seguridad que ayudan a prevenir colisiones.

Concretamente, El Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas, y el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, avisan de posibles colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.

También, El Travel Assist proporciona apoyo activo a la dirección longitudinal y lateral, e incluye Control de Crucero Adaptativo (ACC), Lane Assist Adaptativo con función de reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist.

Finalmente, en caso colisión inminente, a pesar de todos los sistemas de asistencia o si el conductor inicia una súbita maniobra de frenado, el Asistente de Protección Proactiva del Pasaje toma automáticamente precauciones para proteger a los ocupantes del vehículo.

Por otro lado, El ENYAQ SPORTLINE iV viene con faros delanteros full LED Matrix de serie. La tecnología inteligente de los mismos apaga automáticamente segmentos individuales del haz de luz cuando la cámara del parabrisas detecta vehículos, así como personas u objetos, que reflejan la luz. La gama de equipamientos de serie también incluye un sistema de limpieza de faros y faros traseros full LED.

Opcionalmente, el cliente podrá elegir el head-up display que complementa la pantalla de serie de 5,3 pulgadas del Digital Cockpit, convirtiendo al ENYAQ iV en el primer ŠKODA que ofrece realidad aumentada.

*** Los datos son provisionales. Para más detalles y configuración del vehículo, visita la web oficial de ŠKODA.