Nuevo Volkswagen ID.5

El nuevo miembro de la familia ID ya es una realidad. El Nuevo Volkswagen ID.5 completa la gama de coches eléctricos Volkswagen y marca un nuevo hito en la estrategia ACELERATE de la marca.

Su hermano, el ID.5 GTX es la versión deportiva tope de gama de la familia ID. con motor dual, tracción a las cuatro ruedas y 299 CV.

De esta manera, la marca Volkswagen entra en un segmento de mercado completamente nuevo y se convierte en un proveedor de movilidad orientado al software.

¿Cómo es el diseño y algunas de las prestaciones del Nuevo Volkswagen ID.5?

Volkswagen ID.5 GTX
Volkswagen ID.5 GTX

El Nuevo Volkswagen ID.5 cuenta con un perfil de SUV coupé que desprende deportividad, expresividad y aerodinámica por todos los lados.

Su diseño está completamente pensado para la movilidad del futuro, garantizando un exterior innovador e interior espacioso. Además del llamativo parachoques, la línea del techo y los paneles de las puertas pintados, destacan sus bandas luminosas con tecnología LED, opcionales en la parte delantera, y en la trasera, se identifica inequívocamente al ID.5 como miembro de la familia ID.

Para ambientar la iluminación interior del vehículo, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 10 colores en el ID.5 y 30 colores en el ID.5 GTX.

Diseño interior VW ID.5 GTX

Diseño interior VW ID.5 GTX

En cuanto a sus prestaciones, el eléctrico Volkswagen ID.5 está equipado con la nueva versión 3.0 del software ID, que incluye mejoras en el rendimiento de la carga y el control por voz, entre otras características. Con el uso de datos de inteligencia de enjambre y sistemas de asistencia al conductor de última generación, Volkswagen da también el siguiente paso hacia la conducción autónoma.

Cabe destacar el Digital Cockpit, que ofrece un nuevo concepto de conducción, gracias a la pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución con imágenes sorprendentemente brillantes. Además, también se puede elegir una innovadora pantalla de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor que presenta información adicional, entre otras funcionalidades.

Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más. 

En este sentido, con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido.

Por otro lado, el eléctrico ofrece diferentes sistemas de asistencia innovadores, como son el Travel Assist, el cual permite un experiencia de conducción más relejada y predictiva. Adicionalmente, existe la posibilidad de incorporar el nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, el cual permite personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor. 

¿Cómo es el motor y baterías del Nuevo Volkswagen ID.5 ?

El SUV coupé eléctrico de Volkswagen ya está a la venta con tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV). El ID.5 equipará un motor eléctrico en el eje trasero mientras que el ID.5 GTX equipa un motor dual (uno en cada eje) con tracción total. 

En cuanto a la batería, todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kWh de energía (neta). Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 km de autonomía (WLTP).  Además, gracias al sistema de carga «We Charge», Volkswagen ofrece el sistema respetuoso con el medioambiente de más rápido crecimiento para una carga cómoda, interconectada y sostenible.

Ahora que ya conoces las futuras prestaciones del ID.5, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites en tu concesionario Volkswagen más cercano.