ŠKODA está ampliando su primera serie de modelos totalmente eléctricos ENYAQ, para dar la bienvenida al nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV. La nueva variante eléctrica tiene un diseño completamente deportivo y de estilo coupé en su parte posterior, lo que representa la electromovilidad en su forma más elegante.

¿Cómo es el diseño y prestaciones del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV?

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV

Al igual que el ENYAQ iV, las demás versiones del modelo están basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y se producirán en la fábrica de Mladá Boleslav, en la República Checa.

Por otro lado, una característica especial de todas las versiones del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es el techo panorámico de cristal, además del parachoques delantero deportivo y el nuevo diseño de los umbrales laterales pintados en el color de la carrocería, que acentúan aún más la longitud del coche. Además, el diseño dinámico y el aspecto emotivo se ven reforzados por las ruedas con llantas de 19 a 21 pulgadas y los faros Full LED delanteros y traseros, que vienen de serie.

En todas las versiones del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV, los ocupantes de los coches pueden esperar una serie de características Simply Clever y mucho espacio para todos los pasajeros y su equipaje.

En cuanto a la capacidad de carga, esta es de 570 litros en la configuración estándar. Sin olvidarnos de los sistemas y características de asistencia y seguridad de última generación y otras comodidades, que coinciden en gran medida con las del SUV ENYAQ iV que ya está en el mercado.

Capacidad de carga ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV

¿Cómo es el diseño y prestaciones del ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV?

Diseño ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV
Diseño ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV

El ŠKODA ENYAQ COUPÉ  iV será el primer eléctrico de la marca disponible en su versión deportiva RS. El ENYAQ COUPÉ RS iV es la cumbre de la gama de ŠKODA y dispone de hasta 300 CV.

El deportivo ofrece una potencia de 220 kW y 460 Nm de par motor, cuenta con una aceleración que llega a los 6,5 segundos de 0 a 100km/h y una velocidad máxima de 180 km/h, veinte kilómetros por hora más rápida que las otras versiones del modelo.

En cuanto al diseño, la versión RS cuenta con elementos de contraste en negro, como los embellecedores de las ventanillas o el difusor trasero. Los biseles de las versiones estándar tienen un acabado cromado. Al igual que el resto de modelos ŠKODA RS, el ENYAQ COUPÉ RS iV cuenta con una franja reflectante roja en el parachoques trasero que se extiende por toda la anchura del coche. Las versiones deportivas también están equipadas con faros Full LED Matrix

En cuanto al interior del vehículo, los clientes pueden elegir entre dos diseños interiores en la versión RS. En ambos casos, obtienen una decoración de carbono en el salpicadero y en los paneles de las puertas, cubiertas de aluminio en los pedales y asientos deportivos con reposacabezas integrados y el logotipo RS.

Diseño Interior ŠKODA ENYAQ COUPÉ RS iV

¿Cómo es la batería del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV?

Con el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV, los clientes pueden elegir entre dos tamaños de batería y cuatro niveles de potencia. Además de la mencionada versión RS con su batería de 82 kWh (77 kWh de capacidad útil, tracción total de serie y 220 kW de potencia, el ENYAQ COUPÉ iV 80x también está disponible con esta configuración de batería y tracción total. Esta variante tiene una potencia de 195 kW y 425 Nm de par motor.

Por un lado, el ENYAQ COUPÉ iV 80 está disponible con tracción trasera y una potencia de 150 kW. Esta variante ofrece una autonomía máxima de hasta 545 kilómetros (WLTP).

En la mayoría de los mercados, la variante básica es el ENYAQ COUPÉ iV 60 con una batería de 62 kWh (58 kWh utilizables), motor eléctrico de 132 kW y tracción trasera.

El rendimiento máximo de carga del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV es de 135 kW. Como resultado, la batería de 82 kWh puede cargarse del 10% al 80% de su capacidad en tan solo 29 minutos durante la carga rápida.