El pasado 9 de marzo tuvo lugar el estreno mundial del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo, los nuevos modelos de la familia ID comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro de espacio.

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz Cargo

Diseñado para el concepto de espacio.

Tanto el ID.Buzz para pasajeros, como su versión comercial, el ID.Buzz Cargo, cuentan con un impresionante interior donde hay lugar de sobra para todo lo que te imagines. Con un diseño compacto, se adapta perfectamente a los espacios urbanos, hasta en las calles más estrechas.

La versión de pasajeros de esta furgoneta dispone de un total de cinco plazas, pero más adelante se incorporarán a la gama otras versiones con seis y siete plazas junto a la variante de carrocería de batalla extendida.

Diseño interior ID.Buzz
Diseño interior ID.Buzz

Asientos interior ID.Buzz
Diseño interior ID.Buzz

Disponible en siete colores y en cuatro combinaciones bicolor, encontramos elementos y detalles cuyo estilo recuerda a la generación T1 pero adaptados a la era actual de la movilidad eléctrica. Volkswagen ha puesto especial énfasis en los acabados y ajustes, donde los materiales reciclados son los protagonistas. Además ofrece varias opciones de personalización para que hagas tuyo este vehículo.

Movilidad sostenible y totalmente electrificada.

Diseño frontal VW ID.Buzz

En el ID.Buzz y el ID.Buzz Cargo se refleja una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Son los primeros modelos Volkswagen en sustituir el cuero por otros materiales de origen no animal con propiedades y tacto similares. Apuestan por materiales reciclados llegando a reducir un 32% de emisiones de carbono en comparación con otros productos similares.

En cuanto a su motorización, la nueva furgoneta contará con una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh netos) para alimentar al único motor eléctrico que tiene de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. El dato de su autonomía aún es desconocido, pero se espera conocer más adelante.

Consulta más detalles en la web oficial de Volkswagen.