Diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China, el Audi Urbansphere concept *1 es el modelo 100% eléctrico, que destaca por el lujo, la privacidad y sobre todo por el gran espacio que ofrece en su interior

Nuevo Audi urbansphere concept
Nuevo Audi urbansphere concept

Concepto de espacio para la clase de lujo.

El Audi urbansphere Concept se revela como el modelo más grande de la familia sphere, ya que ha sido diseñado desde dentro hacia fuera pensando en la comodidad del pasajero. Sus dimensiones constan de 5.51 metros de longitud, 2.01 metros de anchura y 1.78 metros de altura.

El automóvil se convierte en una plataforma donde vivir experiencias innovadoras, ofreciendo a todos los pasajeros una gran variedad de opciones: comunicación o relajación, trabajo o el retiro en una esfera privada cuando se desee.

Diseño interior Audi urbansphere concept
Salpicadero
Audi urbansphere concept
Diseño interior Audi urbansphere concept
Diseño interior Audi urbansphere concept

Además, incorpora un diseño y una tecnología digital únicos dotando a este Audi premium de múltiples posibilidades y servicios que van más allá del propio recorrido, como la realización de reservas para cenar o compras por Internet desde el coche. También es capaz de recoger a sus pasajeros y se encarga de forma autónoma de encontrar una plaza de aparcamiento y de cargar la batería.

Por otro lado, la amplitud y homogeneidad de sus colores beige y gris resultan relajantes a la vista. El uso de madera, lana y tejidos sintéticos, están presentes en los revestimientos de los paneles, en la tapicería de los asientos y en la moqueta, dotando al vehículo de calidad, confort y sostenibilidad.

Propulsión, autonomía y suspensión neumática.

Vista frontal Audi urbansphere concept
Vista trasera Audi urbansphere concept
Vista frontal Audi urbansphere concept
Vista frontal Audi urbansphere concept

El módulo de baterías colocado en el gran espacio entre ejes cuenta con 120 kW de capacidad para alimentar dos motores eléctricos con una potencia de 295 kW y un par motor de 690 Nm.

La tecnología de carga de 800 voltios permite recargar la batería con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida, lo que supone un tiempo similar al de repostar un coche con motor de combustión.

La suspensión delantera cuenta con cinco brazos y la trasera dispone de un eje multibrazo. A pesar de la gran distancia entre ejes de 3.40 metros, las ruedas traseras direccionales proporcionan gran soltura y confort al moverse. Esto se suma una suspensión neumática adaptativa con control semi-activo de la amortiguación.

Ahora que ya conoces las futuras prestaciones del concept car, estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites en tu concesionario Audi oficial más cercano.

*1El vehículo mostrado es un prototipo no disponible para la comercialización.