VWIDAERO

Después de que Volkswagen recientemente haya ampliado la familia ID, con el ID.5, ID.4, ID.Buzz… su ofensiva eléctrica se transmite en todo el mundo siguiendo su hoja de ruta «Way to Zero». La semana pasada, Volkswagen presentó en China un nuevo modelo eléctrico que se comercializará en el año 2023: el prototipo del VW ID. AERO1 . La marca ha desvelado las primeras fotos y algunos detalles técnicos de la nueva berlina eléctrica de Volkswagen.

El Volkswagen eléctrico estará sustentando bajo la plataforma MEB totalmente eléctrica de la marca, la cual demuestra adaptarse a la producción de vehículos de todos los segmentos, independientemente de su forma y tamaño.

Nuevo Volkswagen ID. AERO
Nuevo Volkswagen ID. AERO
Nuevo Volkswagen ID. AERO
Nuevo Volkswagen ID. AERO

¿Cómo será el diseño del Nuevo VW ID. AERO?

La Nueva berlina eléctrica de gama alta, incorporará un diseño moderno y elegante, que destaca por su aerodinámica y acabado metalizado. Además, resalta la parte delantera con sus faros matriciales LED IQ.LIGHT y el techo diseñados aerodinámicamente para canalizar de forma óptima el flujo de aire, mientras que la parte trasera, ligeramente retraída y con un borde afilado, lo suaviza.

Al diseño exterior lo rematan unas llantas deportivas bicolor de 22 pulgadas que presentan un diseño en forma de turbina y están integradas en los pasos de rueda, también los clásicos tiradores de las puertas se han sustituido por superficies táctiles iluminadas que reducen aún más el arrastre aerodinámico.

Por otro lado, destaca su longitud de casi cinco metros de largo con un coeficiente aerodinámico de 0,23 y que se refuerza con un gran espacio interior que concentra la información en el cuadro digital y en una pantalla central flotante.

Nuevo Volkswagen ID. AERO
Diseño Nuevo Volkswagen ID. AERO
Nuevo Volkswagen ID. AERO
Trasero Nuevo Volkswagen ID. AERO

¿Cómo será la batería y autonomía?

El eléctrico dispone de una potente batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh que le permite otorgar una autonomía de hasta 620 kilómetros (WLTP)3.

¿Cuando saldrá a la venta el Nuevo Volkswagen ID. AERO?

La versión de serie de la berlina eléctrica se producirá en la planta de Emden para toda Europa y las dos versiones que Volkswagen prepara para China, llegarán a las calles en la segunda mitad de 2023. Gracias a esto, se convertirá en una de las primeras plantas de este tipo de Volkswagen en Baja Sajonia y contribuirá significativamente a la electrificación de la gama de modelos, y consecuentemente, a la reducción de las emisiones de CO2 de toda la nueva flota de vehículos.

Quiero más información sobre la Nueva Berlina eléctrica…

Estaremos encantados de proporcionarte toda la información que necesites en tu concesionario Volkswagen más cercano.

1 ID. AERO: el vehículo es un prototipo próximo a la producción y aún no está a la venta.

2 Los vehículos fotografiados son versiones destinadas al mercado chino y no están a la venta en Europa.

3 Gama prevista para la conducción a través de los ciclos acorde con el Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP) en el banco dinamométrico (no en condiciones de producción en serie). Los valores de la gama WLTP para los vehículos de producción pueden variar según el equipamiento del vehículo. En la práctica, la autonomía real difiere en función del estilo de conducción, la velocidad, el uso de equipos auxiliares o de confort, la temperatura exterior, el número de pasajeros/carga y la topografía.